Tres explosiones al lado del autobús del B. Dortmund hieren de forma leve a Bartra

El jugador español ha sido operado de una fractura en la muñeca derecha.

Explosión junto al autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund.
Explosión junto al autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund.
Agencias

La policía de Dortmund (Alemania) ha informado de que se han registrado, poco después de las 19.00 de este martes, tres explosiones de carácter serio al lado del autobús del Borussia Dortmund cuando este salía del hotel de concentración, ubicado a unos 10 kilómetros del Signal Iduna Park.

Según informa el diario germano 'Bild', el impacto de los artefactos, que han hecho estallar los cristales de algunas ventanas del vehículo y han reventado varias de sus ruedas, ha herido de forma leve al jugador español Marc Bartra, que ha tenido que ser intervenido de una rotura en la muñeca derecha y permanece hospitalizado.

El español Mikel Merino, centrocampista del Dortmund, ha confirmado que su compañero de equipo "está bien". Según su relato, Bartra, exjugador del FC Barcelona, ha sufrido "heridas y rasguños en la mano y el brazo", ninguna de ellas de gravedad, como consecuencia de la rotura de cristales de las ventanas del autobús ante la detonación de los tres artefactos.

"Era el único herido. Dentro del autobús hemos oído sólo una explosión", ha relatado el central del equipo alemán, que ha admitido que "nadie esperaba un suceso así".

Según ha informado la UEFA, la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco, prevista para las 20.45 de este martes, se disputará este miércoles a las 18.45.

Por su parte, el equipo alemán ha informado a través de su cuenta de Twitter que los jugadores están a salvo y no existe peligro en las inmediaciones del estadio. 

Tras conocer la noticia, los hinchas del Mónaco presentes en el estadio han mostrado su solidaridad con el equipo afectado gritando 'Dortmund' al unísono. 


La pelota no se mancha. pic.twitter.com/y94hBQvaAp

— Historia del Fútbol (@History_Futbol) 11 de abril de 2017

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha manifestado que se encuentra atento a la información que llega de Dortmund. "Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de Marc Bartra, a quien deseo una pronta recuperación", ha escrito Rajoy.

"Explosivos potentes"

La Policía alemana ha revelado que en el "ataque" perpetrado se han usado fuertes explosivos. "Después de las primeras investigaciones, asumimos que ha sido un ataque con explosivos potentes", ha dicho la Policía de Dortmund a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias alemana DPA han indicado que, por ahora, no hay indicios de que se trate de un acto terrorista. "Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas", ha dicho un portavoz policial.

Un manuscrito cerca del lugar del ataque

La Fiscalía estatal de Dortmund ha confirmado que en los alrededores del lugar del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund se ha encontrado un manuscrito.

En una rueda de prensa junto a la policía, una portavoz de la fiscalía ha explicado que los investigadores han dado con un papel escrito que se está analizando, pero ha evitado hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión