Bertín Osborne y la Quinta del Buitre ignoran a Pardeza, que no tiene "ningún problema"

El popular presentador no contó con él para hacer un programa en recuerdo de aquella genial generación de futbolistas.

Bertín Osborne no contó con Pardeza en el programa sobre la 'Quinta del Buitre'.
Bertín Osborne no contó con Pardeza en el programa sobre la 'Quinta del Buitre'.
T5

La famosa Quinta del Buitre protagonizó este miércoles el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’. Míchel González, Manolo Sanchís, Emilio Butragueño y Rafael Martín Vázquez recordaron viejas historias de un grupo de futbolistas que marcó época en el Real Madrid en los años 80. Conforme avanzó la velada, cada uno de ellos fue acudiendo a la casa de Míchel, que ejerció de anfitrión. Allí bromearon con divertidas anécdotas, cocinaron merengue y visualizaron fotografías de cuando vestían de corto. En muchas de ellas aparecía Miguel Pardeza, quinto miembro de la ‘Quinta del Buitre’ y gran olvidado.

Muchos de quienes siguieron el programa se preguntaron los motivos de su ausencia, dado que él también fue parte importante en aquel bloque que enamoró al madridismo. El periodista Julio César Iglesias, primero en utilizar el apodo de la ‘Quinta’, explicó que lo hacía por un intento de hacer referencia a la quinta marcha de los coches y de destacar que los cinco pertenecían a una generación de años similar, incluido el ignorado Pardeza. De hecho, Alfredo Di Stéfano, entrenador que los hizo debutar en el primer equipo, contó inicialmente con el propio Pardeza, Sanchís, Butragueño y Martín Vázquez, siendo Míchel -él mismo lo explicó este miércoles- quien quedó al margen y tardó en subir a Primera.

Más allá de que Pardeza tuviera después un recorrido menor junto al resto -solo disputó tres partidos- y de que desarrollase el grueso de su carrera en el Real Zaragoza, la audiencia se sorprendió al comprobar que tan solo se le mencionaba al inicio del programa. Además, sus antiguos compañeros tampoco hicieron la más mínima referencia sobre por qué no estaba sentado en el sillón. “Sencillamente, no contaron conmigo. No tengo ningún problema con mis compañeros de la ‘Quinta del Buitre’ ni con Bertín Osborne. Por eso, cuando vi que se estaba emitiendo el programa me extrañó”, explica Pardeza, y asegura que “no hay nada raro que motivase mi ausencia”.

En ese sentido, el exzaragocista añade que la productora de ‘Mi casa es la tuya’ no le llamó para consultarle si quería participar, y que no encuentra explicación a lo sucedido. “A mí nadie me preguntó si quería formar parte del programa. En su día, hablé con mis compañeros de la posibilidad de hacer algo así, pero ahora no tenía ni idea”, concluye Pardeza.

Fuentes de la productora (Proamagna) sostienen que, "a pesar de que el periodista Julio César Iglesias incluyó a Pardeza como miembro de la Quinta del Buitre', a la hora de subir al primer equipo no tuvo tanto protagonismo como el resto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión