La selección se concentra para medirse a Israel y Francia

Una de las caras nuevas, el centrocampista Asier Illarramendi, es duda por problemas físicos.

Julen Lopetegui.
CALLEJÓN, GRAN NOVEDAD EN LA LISTA DE LOPETEGUI
Agencias

Los internacionales españoles han iniciado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la concentración para afrontar los partidos ante Israel, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, y Francia, de carácter amistoso, una preparación en la que una de las caras nuevas, el centrocampista Asier Illarramendi, es duda por problemas físicos.

El jugador de la Real Sociedad se dañó el tobillo en la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés (1-0) y tendrá que ser examinado por los médicos de 'la Roja' para saber si está en disposición de disputar los duelos de los próximos días.

Precisamente, el de Mutriku, que está fraguando una espectacular campaña con el conjunto donostiarra, tiene ante sí la oportunidad de estrenarse con la absoluta tras ser pieza fundamental de la selección Sub-21 que en 2013 se proclamó campeona de Europa con Julen Lopetegui.

Otra de las caras nuevas en el combinado español es el delantero del AC Milan Gerard Deulofeu, que ya fue convocado con 'la Roja' antes del Mundial 2014 para un partido ante Bolivia de la mano de Vicente del Bosque, mientras que el ariete del Chelsea Pedro Rodríguez, habitual en las listas del preparador salmantino, es llamado por primera vez por Lopetegui.

También regresan a la lista, tras perderse por lesión los dos los encuentros de noviembre ante Macedonia e Inglaterra, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el central del FC Barcelona Gerard Piqué, así como el centrocampista Andrés Iniesta (FC Barcelona), el lateral Jordi Alba (FC Barcelona) y el delantero del Chelsea Diego Costa, que entró en la última convocatoria pero que tuvo que ser sustituido por Iago Aspas, que repite, y abandonar la concentración por problemas musculares. Además, Javi Martínez (Bayern) recibe de nuevo su oportunidad.

Además, entra en la lista Sergio Rico (Sevilla) en lugar del guardameta del Villarreal Sergio Asenjo, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá sin jugar lo que queda de temporada. Con ello, Lopetegui consolida su terna de porteros, con David de Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Nápoles).

El cuadro de Lopetegui afrontará este viernes el partido de la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel en El Molinón (20.45 horas), y el martes 28 de marzo, en París, jugarán un amistoso ante Francia (21.00 horas).

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal) y Javi Martínez (Bayern).

CENTROCAMPISTAS: Ander Herrera (Manchester United), Sergio Busquets (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid) y David Silva (Manchester City).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Real Madrid), Pedro Rodríguez (Chelsea), Diego Costa (Chelsea), Gerard Deulofeu (AC Milan), Vitolo (Sevilla) e Iago Aspas (Celta).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión