Una medalla de Maradona se vende en una subasta por más de 9.000 dólares

El precio de salida propuesto por la casa de subastas era de 7.500 dólares.

La medalla de Maradona que se ha subastado por más de 9.000 dólares.
Una medalla de Maradona se vende en una subasta por más de 9.000 dólares
Futbolasta

Una medalla del futbolista Diego Armando Maradona, otorgada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se vendió en una subasta en línea por más de 9.000 dólares.

De 3 centímetros de diámetro y en su caja original, la medalla bañada en oro fue entregada al jugador tras el campeonato que la selección de ese país logró en la Copa Mundial FIFA México 1986, y fue vendida a 9.375 dólares a través de la subasta por internet hecha por la compañía Futbolasta.

La casa de subastas le puso un precio de salida de 7.500 dólares el pasado 11 de febrero, cuando dio el pistoletazo de salida a una subasta a través de internet de más de 200 artículos de legendarios futbolistas y selecciones de América Latina, así como diversos objetos relacionados con los mundiales de fútbol.

Desde Miami Beach (EE.UU.), la que la compañía la denominó como la primera subasta en línea de "memorabilia" latinoamericana del llamado deporte rey, puso a la venta de objetos o camisetas que pertenecieron a jugadores como Diego Maradona, Pelé, Mario Kempes, Alfredo Di Stefano, Enrique Sívori, Daniel Passarella, Neymar, Lionel Messi, Ronaldo, entre muchos.

Cerrada la noche de este sábado, la subasta logró cifras importantes en algunos objetos, como la camiseta firmada que visitó el jugador argentino Mario Olguín durante el Mundial de Argentina 1978, y que con un precio de salida de 2.000 dólares fue adjudicada a un precio de 5.937,5 dólares.

De Argentina también, una camiseta de Daniel Passarella, quien con el número 6 en la espalda fuera capitán de esta selección en el torneo mundial de 1978, se vendió por 1.062,5 dólares tras un precio inicial de 400.

Por contra, el trofeo que concedió la Federación Mexicana de Fútbol a Norberto Outes, quién con la camiseta del Club América fue el goleador de la Liga Mexicana en 1982/1983, se fue de vació en la puja, en la que tenía un precio de 5.000 dólares, y no consiguió comprador.

Entre los 200 objetos que participaron en esta subasta hubieron unas 120 camisetas oficiales de leyendas como el futbolista de origen argentino Alfredo Di Stefano, el peruano Teófilo Cubillas o el brasilero Luis Pereira, además de medallas, cartas, afiches, banderines y programas de mano de competiciones oficiales.

Futbolasta, cuya propietaria es la compañía The Futbol Gallery, incluyó en su lista recuerdos de los mundiales Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, México 1970, Argentina 1978, USA 1994, Brasil 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión