El Real Madrid evita la derrota en Villarreal y salva el liderato

El FC Barcelona se impuso al Atlético de Madrid (2-1) en el Vicente Calderón.

Real Madrid vs Villarreal.
Real Madrid vs Villarreal.
Efe

El Real Madrid evitó la derrota en el estadio de La Cerámica, donde llegó a ir perdiendo ante el Villarreal por 2-0, pero no se rindió, echó mano de la fe y de su versión más creativa con Isco Alarcón, remontó para vencer por 2-3 y mantener el liderato que, en caso contrario, hubiera pasado al Barcelona, que había vencido al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2).

El conjunto de Zinedine Zidane estuvo a merced del 'submarino amarillo', muy superior durante buena parte del encuentro, y tuvo el compromiso prácticamente perdido con los goles al inicio del segundo tiempo de Manu Trigueros (m.50) y el franco-congoleño Cedric Bakambu (m.56).

Tras la derrota del miércoles en Valencia parecía que la lucha por el título daba un giro absoluto con un nuevo tropiezo del Real Madrid, que recuperaba el once inicial de la final de la 'Champions' de Milán y a su BBC.

Todo estaba a favor de un Villarreal que estaba desplegando un fútbol de alta escuela y desarbolaba a los madridistas, superados y sin dar la sensación de poder reaccionar ante el rival más sólido atrás del campeonato.

En cambio, la entrada de Isco Alarcón por el brasileño Casemiro comenzó a dinamizar su juego. Recuperó el balón el Real Madrid y un perfecto envío de Dani Carvajal permitió a Bale establecer el 2-1 y devolver la esperanza a su equipo.

Tan solo diez minutos después, un polémico penalti decretado por el colegiado por mano de Bruno Soriano permitió a Cristiano Ronaldo firmar el empate con más de un cuarto de hora por delante y Álvaro Morata, que había reemplazado a Karim Benzema, firmó el 2-3 definitivo a los 83 y resguardó el liderato al que aspiraba a volver el Barcelona 190 días después.

Por lo tanto, en la cima todo sigue igual, con el Real Madrid en cabeza con un punto de ventaja sobre el Barcelona y dos respecto al Sevilla, que el sábado sacó adelante el derbi en el campo del Betis (1-2) también tras ir por detrás en el marcador.

El cuadro de Luis Enrique metió una presión extrema al de Zidane al solventar otro compromiso de máxima exigencia en el Vicente Calderón (1-2). Lo hizo con poco fútbol, muy escaso, y ciertas dosis de fortuna en las acciones de los dos goles.

Leo Messi volvió a darle la victoria al conjunto azulgrana en los últimos minutos, en este caso sobre un buen Atlético que tuvo mala fortuna en los dos tantos azulgrana, en los que los barcelonistas se beneficiaron de varios rechaces.

El brasileño Rafinha Alcantara fue el primer beneficiado a los 64 minutos y aunque el uruguayo Diego Godin igualó poco después al rematar de cabeza un lanzamiento de falta Messi apareció en el momento oportuno para amargar el partido 300 de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético, que ve alejarse cada vez más la tercera plaza y con ello la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.

No fue ni mucho menos brillante el Barcelona, pero le dio para llevarse el partido y para recuperar nuevas dosis de confianza en unos momentos que distan muchos de ser los mejores en cuanto a fútbol.

El Athletic alivió sus penas europeas con una victoria ante el Granada (3-1) que le permite no perder de vista los puestos europeos, ya que se sitúa a tan solo uno del Villarreal.

Iñigo Lekue y Mikel San José dilapidaron las ilusiones del necesitado equipo de Lucas Alcaraz, penúltimo, que soñó con no volver de vacío cuando el belga-marroquí Mehdi Carcela-González igualó el tanto inicial de Markel Susaeta.

El Celta, único superviviente español en la Liga Europa tras vencer en la prórroga el campo del Shakhtar Donetsk, acusó el desgaste y no pudo pasar del empate a uno en Gijón, donde el Sporting, urgido de la victoria para aliviar su situación, planteo dura batalla.

Moi Gómez, de penalti cometido por Carles Planas sobre Carlos Carmona, adelantó al conjunto asturiano, pero en una misma jugada se le fue al traste la opción de victoria.

Jorge Meré fue expulsado por hacer una falta a Theo Bongonda cuando este se escapaba y el lanzamiento lo ejecutó, magistralmente, con un tiro por debajo de la barrera, Iago Aspas, que había reemplazado poco antes a Jozabed Sánchez.

El Celta queda décimo a cinco puntos de la sexta plaza, en tanto que el Sporting suma y queda a dos de la salvación que marca un Deportivo ya sin Gaizka Garitano.

El Espanyol es noveno después de una sólida victoria ante un inofensivo Osasuna (3-0), que se hunde cada vez más en la última plaza de la clasificación.

Los goles del ecuatoriano Felipe Caicedo (m.17), José Manuel Jurado (m.46) y Gerard Moreno (m.90) reflejaron la superioridad del equipo espanyolista, que jugó más de 60 minutos en superioridad por la expulsión de Oier Sanjurjo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión