El futbolista Lucas Hernández y su novia serán juzgados hoy por agresiones mutuas

El juicio rápido se celebrará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 35 de Madrid.

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su pareja serán juzgados este martes por el episodio de violencia que protagonizaron el pasado 3 de febrero en su domicilio de Las Rozas, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juicio rápido se celebrará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 35 de Madrid, cuyas dependencias judiciales se ubican en la calle Manuel Tovar del distrito de Fuencarral-El Pardo.

El abogado de Hernández había intentado aplazar la vista, dado que ese día coincide con un partido del Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen en Alemania. Sin embargo, la solicitud no ha salido adelante.

El pasado 3 de febrero, el jugador quedó libre con cargos tras comparecer ante el juez. En la comparecencia, el fiscal pidió siete meses de cárcel para el futbolista por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1) del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Asimismo, para su pareja Amelia también pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art 153.2 del Código Penal), así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años.

Entonces, se remitió el expediente judicial de este caso a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

El atestado fue incoado como juicio rápido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión