Meritorio empate del Zaragoza Femenino

A pesar de jugar ante el Levante, las chicas de Alberto Berna no han perdido. 1-1 acabó el partido.

Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.

El Zaragoza Femenino y el Levante comenzaron examinándose en exceso, aragonesas y levantinas mostraron un gran rigor táctico durante los primeros minutos, ambos equipos se repartieron la posesión del esférico en el arranque. En el minuto 17, llegó el gol de las locales, una falta botada por Teresa Rey desde la línea de tres cuartos fue rematada por Clara de chilena dentro del área grande, el balón se coló por la escuadra visitante. El Levante tuvo el empate tres minutos después, en el 20, un remate abajo y ajustado al palo fue parado por Larqué tras meter una mano salvadora cuando el balón parecía entrar.

Ninguno de los dos equipos volvió a crear ocasiones de peligro hasta que en el minuto 36 un potente disparo desde la frontal de Maitane fue desviado a córner por Larqué tras una gran estirada de la portera aragonesa. En el 44, Mariajo tuvo el empate en sus botas, la visitante realizó un globo perfecto tras recordar hasta en dos ocasiones a la defensa aragonesa, su disparo dio en el larguero. El Zaragoza Femenino pudo acortar distancias antes de marchar a los vestuarios, las aragonesas dispusieron de un penalti a su favor en el 46, Alba, que fue quien recibió la falta, vio como Sandrá detenía su lanzamiento.

En la segunda mitad poco tardó el Levante en crear la primera ocasión de gol, un lanzamiento de Maitane desde la frontal salió rozando el palo derecho de Larqué, corría el minuto 47. Minutos después llegó el gol del empate, en el 55 un penalti realizado por Teresa Rey fue transformado por Mariajo de forma contundente.

El Levante dominó el partido y se hizo con el control del esférico aunque sin crear ocasiones de peligro, en algunos casos por no llegar hasta las proximidades del área local y en otros por falta de precisión en el último pase. La tuvo el Zaragoza Femenino en el minuto 70, un gran pase de Clara desde la línea defensiva fue aprovechado por Carla para lanzar la contra desde la zona de tres cuartos, la catalana realizó un pase perfecto a la espalda del rival para que Gloria rematase ante la portera visitante, el disparo se marchó fuera.

El encuentro transcurrió, como así fue durante gran parte del partido, en el centro del campo, ahí pelearon ambos equipos durante los 90 minutos, ahí mostraron su intensidad y ahí se sacrificaron hasta la extenuación. En el minuto 78, una gran jugada individual de Naima acabó fuera tras recortar a dos jugadoras visitantes. La última ocasión la tuvo el Levante, en el minuto 93 Charlyn remató alto una clara ocasión de gol.

El Zaragoza Femenino sumó un meritorio empate frente a uno de los grandes equipos de la liga, las aragonesas, que se mantienen invictas en el Pedro Sancho, amplían a ocho puntos su ventaja con respecto al descenso y se sitúan a cinco de los puestos coperos. El Levante, tercero en la clasificación antes de la disputa de esta nueva jornada, sumó en Zaragoza su cuarto partido consecutivo sin ganar y bajó hasta la cuarta plaza.

FICHA TÉCNICA

ZARAGOZA CFF: Larqué, Royo, Nora (Reyes 93?), Natalia, Carla, Cardona, Gloria (Naima 74?), Alba (Monforte 59’), Teresa, Clara (Carolina 96?) y Lara.

LEVANTE UD: Sandra, Olivia (Ida 46’), Sonia, Laura, Lucía, Maitane, Adriana (Carolina 65’), Charlyn, Nagore, Alharilla y Mariajo.

GOLES: 1-0 Clara (17’). 1-1 Mariajo (55’ p.)

ÁRBITRO: Sr. Dani Palencia, asistido por el Sr. Nacho Diaz y la Sra. Nerea Rey. Amonestó con tarjeta amarilla a Lara Mata y Teresa Rey del Zaragoza Femenino, por el Levante fue amonestada Lauda.

INCIDENCIAS: 500 personas en el Pedro Sancho. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Reula Roche , padre de Chema, fisioterapeuta del equipo. La recaudación del encuentro fue destinada a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión