Un Chelsea sin Diego Costa mide su dulce momento en el 'Boxing Day'

La tradicional jornada navideña en Inglaterra presenta este lunes un Chelsea-Bournemouth o un Arsenal-West Bromwich Albion.

Diego Costa celebra su gol con el Chelsea ante el City de Guardiola.
Diego Costa celebra su gol con el Chelsea ante el City de Guardiola.
Jason Caimduff/Reuters

El Chelsea buscará este lunes (16.00) prolongar su dulce momento al frente de la Premier League tras haber conquistado once victorias consecutivas, el récord en la historia del club, en un duelo ante el Bournemouth, equipo situado en mitad de la tabla, mientras que sus perseguidores Liverpool y Manchester City se enfrentan a Stoke y Hull en la jornada del 'Boxing Day'.


El conjunto de Antonio Conte, líder con 43 puntos, recibe al Bournemouth sabiendo que puede batir una nueva plusmarca y quedarse a un solo triunfo del récord histórico que ostenta el Arsenal de 2001/02 al alcanzar las 13 victorias seguidas. Aquellos 'gunners' fueron conocidos como los invencibles, apelativo que empiezan a ganarse los 'blues'.


El combinado londinense afrontará el encuentro con dos bajas importantes: Diego Costa, sancionado, y N'Golo Kante, pieza clave en el entramado tejido por Conte desde que dejara el Leicester el pasado verano. El brasileño, por su parte, es el máximo goleador de la Premier con 13 tantos y ha optimizado su rendimiento en detrimento de su comportamiento más agresivo.


La ausencia del delantero hispano-brasileño podría significar la primera titularidad en Liga de Michy Batshuayi, que llegó procedente del Marsella el pasado verano por 40 millones de euros, y no ha tenido apenas relevancia. De hecho, la prensa local especuló con su posible salida en este mercado invernal de forma reciente.


Enfrente, en el Bournemoth, no estará su jugador-referencia Nathan Ake, que no puede jugar este partido por la cláusula del miedo. Un partido vital para seguir creciendo en Stamford Bridge y para meter presión al Liverpool, que no jugará hasta el martes cuando reciba al Stoke City.


El técnico 'red', Jurgen Klopp, apostará por Sturridge como titular, pero seguirá teniendo la baja de Coutinho por lesión. Además, el defensa Matip permanece en duda en un Liverpool que tiene en Origi a su hombre-gol tras haber marcado cinco dianas en los seis últimos encuentros. Una excelente garantía en los metros finales para el cuadro de Anfield.


Por su parte, el Manchester City -tercero a ocho puntos del líder- se enfrenta al Hull City, colista de la Premier, y da la bienvenida a Fernandinho, a quien recupera tras sanción, pero no podrá contar con el 'Kun' Agüero, que sigue suspendido. El conjunto de Pep Guardiola perdió su último partido como local, pero acumula únicamente dos derrotas en los últimos nueve de Liga.

El Arsenal busca reaccionar

Además, el Arsenal busca una reacción ante el West Bromwich Albion para evitar las habituales dudas sobre el equipo londinense cuando supera el primer tramo de la temporada. Los 'gunners' suman dos derrotas consecutivas -ambas fuera de casa- y confían en el Emirates para salir triunfadores este lunes.


Por su parte, el Manchester United de José Mourinho sigue sexto -a 13 puntos del líder- y recibe esta jornada al Sunderland, que solo ha ganado un partido a domicilio este curso, mientras que el Tottenham jugará el martes ante el Southampton para seguir en puestos de competición europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión