Un grupo de ligallos agrede a dos jóvenes a la salida del Plata porque uno era del Avispero

La paliza se produjo sobre las 6.35 del día 6 en la calle de Estébanes.

La Policía investiga la agresión sufrida el pasado martes por dos jóvenes de la peña zaragocista El Avispero, a los que según la denuncia presentada por las víctimas atacaron varios miembros del Ligallo Fondo Norte a la salida del Plata, en el popular zona del Tubo.


La paliza se produjo sobre las 6.35 del día 6 en la calle de Estébanes, después de que los jóvenes salieran del café cantante. Según la denuncia, los agresores reconocieron a una de las víctimas ("Eres del Avispero", les increparon), la rociaron con un espray de gas pimienta y le propinaron varios puñetazos. "Por lo que pasó a Pepe en Getafe", se justificó el grupo de presuntos miembros de Ligallo. No conformes con la agresión, también escupieron al agredido.


Según los denunciantes, uno de los ligallo propinó un puñetazo a un joven que salía del Plata y no tenía relación alguna con Avispero. Aunque había negado su pertenencia a esos hinchas, no le sirvió de nada, porque le rompieron la nariz y empezó a sangrar abundantemente. Le quitaron una bufanda y se la iban pasando de uno a otro, mofándose de él.


El herido tuvo que trasladarse a urgencias del hospital Miguel Servet para ser asistido. "Marchaos de aquí, son unos quince y os van a dar", les advirtió un conocido que pasaba por el Tubo.


Fuentes próximas al caso señalaron que los presuntos agresores podrían ser miembros de la sección gamberros del Ligallo Fondo Norte. La Policía ha empezado a investigar para ver si hay grabaciones en las cámaras del Tubo. También intentan descubrir si alguno de los vigilantes del Plata fue testigo del ataque.El antecedente de Getafe


La presunta paliza de los ligallos se considera una respuesta al último enfrentamiento con el Avispero, antes del partido del 20 de noviembre en Getafe, en el que hinchas del Ligallo Fondo Norte y de la otra peña volvieron a enfrentarse en la antesala del duelo liguero. Ambos grupos, caracterizados por ideologías políticas tan radicales como opuestas, dejaron a un lado el fútbol para liarse a sillazo limpio en las proximidades del estadio Alfonso Pérez.


En la pelea de Getafe, según fuentes próximas al caso, "todo comenzó cuando una treintena de seguidores del Avispero fueron a por diez del Ligallo en una cafetería y les agredieron". Seguidamente, un grupo más numeroso del Ligallo corrió hacia la zona y se formó la "batalla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión