9.000 euros en multas tras siete partidos sin entrenador

El Recreativo de Huelva acumula esta sanción al no haber llegado a un acuerdo con el último inquilino de su banquillo.

El Recreativo de Huelva acumula 9.000 euros en multas por llevar siete jornadas de liga sin presentar entrenador, al no haber llegado a un acuerdo con el último inquilino de su banquillo.

El consejo de administración del club decano del fútbol español, que vive una grave crisis económica desde que descendió en junio de 2015 desde Segunda División a Segunda B, ha intentado sin éxito alcanzar un acuerdo con el técnico sevillano Alejandro Ceballos desde que fue despedido.


Por este motivo, su sustituto, Juan Manuel Pavón, no ha podido ser inscrito y lleva siete encuentros en la grada y sin poder dirigir los partidos desde el banquillo. El importe de las multas se ha ido incrementando semana a semana y se ha incrementado desde los 600 euros hasta los 4.800 que le fueron impuestos el pasado domingo en el partido ante el Granada B.


Si continúa esta progresión, en el caso de que la situación siga igual en la próxima jornada frente al San Fernando, la multa ascendería ya a 9.600 euros, lo que significaría un total de 18.900 euros, una cantidad considerable teniendo en cuenta la precaria situación económica de la entidad onubense.


La multa de mayor cuantía por dicho concepto, según el reglamento, es de 30.000 euros, que es la cantidad que tuvo que abonar el Jumilla la pasada temporada por un caso similar.

Las negociaciones con Ceballos llevan un tiempo enquistadas, ya que el técnico de Gines (Sevilla) exige el pago de los dos años que firmó con el exconsejero delegado del Recreativo Pablo Comas.


Este anterior propietario del club onubense contrató a este entrenador por su cuenta a pesar de que el Ayuntamiento de Huelva, que en ese momento ya era dueño de la entidad desde la expropiación de las acciones, quería inscribir a Pavón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión