Bárbara Latorre, la aragonesa que comparan con Messi

La futbolista del Barça firmó un gol de escándalo en el derbi ante el Espanyol que da la vuelta al mundo.

Habilidad, potencia y definición. Tres cualidades a las que aspira cualquier futbolista reunidas en un solo gol. El anotado este miércoles por la aragonesa Bárbara Latorre en el Espanyol-Barça femenino. Rebasada la hora de juego, la atacante culé cogió el balón en el centro del campo, avanzó -dejando atrás a media docena de rivales- hacia el área contraria y batió a la portera de un certero lanzamiento. Significó el 1-6; una auténtica humillación en el derbi. Pero más allá del resultado, lo que se recordará es la espectacularidad de una acción que puede verse en Heraldo.es.

 

"Empieza siendo como el de Leo (por Messi) contra el Getafe y acaba como el de Ronaldo en Compostela", señaló, un "alucinado" Gerard Piqué, en su cuenta de Twitter. Y es que las redes sociales no tardaron en ensalzar un tanto que, sin duda, figura entre los más bellos de lo que va de temporada.


Su autora se siente "orgullosa" de que un jugador como Piqué la compare con "algunos de los mejores" y asegura que jamás había anotado un gol así. "Normalmente marco al irme por velocidad, pero nunca driblé tantas jugadoras. No me lo esperaba y estoy muy contenta de que se reconozca el fútbol femenino en toda España", sentenció, horas después de convertirse en noticia.


Latorre, de 23 años y natural de Fabara, dio sus primeras patadas al balón como jugadora de fútbol sala en el club de su localidad. Posteriormente, fichó por el Natudelia, donde anotó 57 goles en dos campañas, antes de dar el salto al fútbol 11. El Prainsa Zaragoza sería, allá por 2011, su destino. A las órdenes de Alberto Berna completó dos destacados años que le valieron para convertirse en objeto de deseo de los grandes clubes catalanes. El Espanyol se hizo con sus servicios en 2013; el FC Barcelona se la arrebató después, hasta convertirla en una de las delanteras más codiciadas de la Liga Femenina Iberdrola.

 

Además, su velocidad, dinamismo y olfato goleador la han llevado a ser una fija en las convocatorias del seleccionador español Jorge Vilda. En el combinado nacional coincide habitualmente con otras futbolistas de la Comunidad como Silvia Meseguer o María Pilar León.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión