López Nieto: "La llegada del videoarbitraje es imparable"

Los diferentes organismos internacionales están trabajando "por el buen camino" para su implantación.

López Nieto, en su etapa de árbitro.
López Nieto: "La llegada del videoarbitraje es imparable"

Antonio Jesús López Nieto, excolegiado internacional y actual miembro del Comité Técnico de Árbitros, indicó este jueves en Granada que la implantación del videoarbitraje en el fútbol mundial es algo "imparable" y que los diferentes organismos internacionales están trabajando "por el buen camino" para su llegada.


López Nieto explicó que todo lo relacionado con el videoarbitraje está actualmente "en un periodo de pruebas" porque "existe un margen de estudio y de mejora" pero que en breve se implantará "a modo de práctica en muchas ligas".


"Es un tema que está muy avanzado, con mucho trabajo ya hecho y vamos por el buen camino", añadió el ex colegiado, quien calificó su implantación en el fútbol como algo "imparable" vaticinando que el Mundial del año 2022 se disputará ya al completo con este sistema.


López Nieto avanzó que el vídeo servirá para "revisar jugadas finalistas: penaltis, goles conseguidos, expulsiones y la identificación de un amonestado" y que éste sólo podrá ser solicitado "por el colegiado y no por los equipos".


Además, admitió que en España el videoarbitraje necesita "una inversión cara", de unos doscientos mil euros por campo, que "el árbitro de vídeo aconsejará tras ver la jugada y será el árbitro del partido el que decidirá también tras verla", y que aún existe la duda de "si el árbitro de vídeo estará en el propio estadio o en una central aparte en otra ciudad".


López Nieto también analizó algunos aspectos de la actualidad futbolística durante el transcurso de una charla para aclarar las nuevas normas arbitrales de esta temporada que ha ofrecido esta tarde en la Facultad de la Actividad Física y el Deporte de Granada, actividad organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada.


En concreto, el excolegiado malagueño mostró su apoyo al árbitro navarro Undiano Mallenco tras conceder éste el primer gol del Barcelona en el partido disputado el pasado fin de semana contra el Valencia porque "con las nuevas normas ahora es el árbitro quien decide si el jugador interfiere o no en la visión del portero y no es una barbaridad que Undiano apreciase que Luis Suárez no interfería a Alves".


"En esa jugada, si el árbitro pita fuera de juego le voy a dar la razón, y si el árbitro da gol le voy a dar la razón", sentenció López Nieto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión