El Ebro pierde su primer partido en casa

El filial del Levante se convierte en el único equipo que puntúa en el campo zaragozano.

El CD Ebro durante un partido de esta temporada.
CD Ebro - Atlético Levante
Rubén Losada/Fotografiarte.

El filial del Levante rompió la imbatibilidad del CD Ebro como local y se convirtió en el primer equipo que puntúa en La Almozara. Con este triunfo, los de Carlos Granero escalan posiciones en la tabla y se acercan a la zona de salvación.


Desde el pitido inicial, los levantinistas llevaron la iniciativa pero durante los primeros minutos les costó llegar con claridad al área contraria. Las primeras aproximaciones por parte de ambos equipos se produjeron a balón parado y se resolvieron sin problemas. Un córner ejecutado por Traver en el 18 pudo adelantar al conjunto granota tras el remate de cabeza de Fran Manzanara que se marchó por encima del larguero.


Poco después, la ocasión para los azulgranas llegó en una falta botada por Traver que Allyson remató de cabeza a las manos de Marqueta. El delantero puso a prueba los reflejos del guardameta en los últimos minutos de la primera mitad cuando finalizó una buena asistencia de Aly.  Marqueta sacó la mano para despejar el balón a córner con una buena intervención.


Tras la reanudación, el Atlético Levante UD llegó más tímidamente al área contraria. Lo hizo con un lanzamiento lejano de Juan Delgado y otro disparo escorado del delantero que atrapó el portero. Los levantinistas obtuvieron la recompensa en el minuto 70. Traver ejecutó una falta que Ribelles acabó enviando al fondo de la red provocando que el 0-1 luciera en el marcador. Los de Carlos Granero buscaron el segundo tratando de sentenciar el partido. Primero con un buen centro de Juan Delgado desde la derecha que nadie llegó a rematar y después con una falta ejecutada por Traver que Allyson remató a las manos del guardameta.


En los últimos minutos, al Atlético Levante le tocó emplearse a fondo para evitar que los locales lograran el empate con diversos saques de esquina que lanzaron casi de manera consecutiva. Finalmente, al Ebro se le escaparon por primera vez esta temporada los puntos de casa.

Ficha técnica


CD Ebro: Marqueta, Márquez, Eneko, Maureta, Alfonso, Forte (Santigosa, 57’), Kevin Lacruz (Alain, 79’), Moustapha, Gabarre, Víctor Bravo, Canario (Txema Pan, 67’).


At. Levante: Sotres, Shaq, Aly (Andreu, 71’), Kaiser, Javi Ramírez, Fran Manzanara, Son (Delgado, 62’), Ribelles (Pepelu, 87’), Allyson, Hacen, Traver.


Árbitro: Josep Subirats Matamoros (Comité catalán). Amonestó a los jugadores locales Márquez, Maureta, Santigosa y Gabarre y al visitante Traver.


Goles: 0-1.Ribelles, min. 70

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión