Villar destituye como secretario general a Jorge Pérez, su máximo rival

La RFEF ha aprobado el mismo reglamento electoral que rechzazó el CSD y acudirá a la vía contencioso administrativa para resolver las diferencias de criterio.

Ángel María Villar, durante una asamblea de la RFEF.
Villar destituye como secretario general a Jorge Pérez, su máximo rival por el cargo
Efe

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha destituido al secretario general Jorge Pérez, que podría ser candidato a la presidencia de esta institución. Desde hace tiempo, Pérez se había desmarcado de las actuaciones de Villar, del que había sido una de sus manos derechas. Horas más tarde, la Federación anunció el nombramiento de Esther Gascón como su sucesora en el cargo.


Además, la Federación aprobó este martes el mismo reglamento electoral que rechazó el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acudir a la vía contencioso administrativa para resolver las diferencias de criterio que mantiene sobre éste con el organismo presidido por Miguel Cardenal.


Reunidos en Asamblea General Extraordinaria, los 125 asambleístas presentes de los 180 posibles, aprobaron un reglamento que retornará al CSD y que probablemente volverá a rechazar porque los aspectos relativos a la circunscripción de futbolistas y de clubes no profesionales no han sido modificados, tal y como le solicitó.


Tanto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, como el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, mostraron su apoyo a Ángel María Villar en sus respectivas alocuciones.


Especialmente incisivo se mostró Rubiales, que justificó las decisiones de la RFEF y pidió acudir a la vía Contencioso-Administrativo en el caso de que el reglamento electoral vuelva a ser rechazado por el CSD.


El máximo mandatario de la AFE, también miembro de la Junta Directiva de la Federación y de la Comisión Directiva del CSD, solicitó al organismo presidido por Cardenal que decida de manera clara cuáles son las reglas para conocer "qué es blanco y qué es negro".


"No podemos permitir que nos falten al respeto en el fútbol. ¿Quién está demorando? Tenemos que conocer si lo tenemos claro. Pues vamos a llevarlo a un contencioso administrativo y que nos digan qué hacer. No se pueden romper las reglas continuamente", dijo.


Antes de votar la Asamblea escuchó las explicaciones del asesor jurídico de la RFEF, Kepa Larumbe, sobre las diferencias de criterio con el CSD respecto a los puntos del reglamento rechazados.


"El CSD interpreta que se permite la circunscripción autonómica de futbolistas no profesionales solo si el numero es al menos 29 y que Ceuta y Melilla deben elegir a un representante de club entre ambas y Andalucía debe tener un club más representado en la Asamblea General", dijo. Para la RFEF esto "rompe con el principio de solidaridad entre Federaciones de Ámbito Autonómico", añadió.


Posteriormente, la Asamblea hizo tres votaciones para aprobar el mismo reglamento enviado el 22 de septiembre al CSD con 105 a favor 6 abstenciones y ninguno en contra junto al calendario que fija los comicios para el 20 de diciembre.


Esta propuesta recibió 107 votos a favor y 5 abstenciones. La última votación respaldó el contenido del escrito de los presidentes de las territoriales, AFE y los comités de árbitros y entrenadores en el que pedían mantener una reunión con el ministro Iñigo Méndez de Vigo, así como emprender acciones ante la justicia por las decisiones del CSD. Este punto se aprobó con 106 votos a favor y 4 abstenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión