El Ebro recupera el liderato

El conjunto zaragozano sigue con su idilio en La Almozara, vence al AE Prat y vuelve a ser primero.

Los jugadores del Ebro celebran uno de los goles
El Ebro recupera el liderato
Rubén Losada/Fotografiarte

El triunfo del Ebro, sumado a la derrota del Barcelona B ante el Gavá, ha colocado al conjunto zaragozano de nuevo en el liderato del grupo 3 de Segunda B. Los de Larraz han demostrado que la primera derrota de la temporada, sufrida el pasado fin de semana ante el Hospitalet, no les ha pasado factura. En casa, donde han ganado todos los partidos, el Ebro solo suma de tres en tres. 


Al equipo zaragozano le costó derrotar al Prat, que comenzaba bien armado atrás, esperando a los de Larraz, que avisaron pronto con un gol anulado a Kevin Lacruz por un fuera de juego muy ajustado. 


Pero apareció Moustapha para desnivelar el duelo. Fue protagonista en el primer gol del Ebro, que se marcó en propia puerta Ricarte en una jugada protagonizada por el centrocampista, y cinco minutos más tarde, anotó el 2-0 con un gran cabezazo


Pero el Prat no se rindió e hizo cambios ofensivos durante el descanso, lo que obligó a los locales a defender el resultado mientras el conjunto catalán trataba de reducir diferencias. Primero Marqueta, con una buena mano en un saque de esquina que buscaba el gol olímpico, y más tarde Maureta, sacando bajo palos un tiro a portería vacía, evitaban el gol visitante.


Pero el Ebro logró resistir y lograr una importante victoria, la cuarta en cuatro partidos en casa, que vuelve a aupar a los de Larraz a lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica:


C. D. Ebro: Marqueta, Márquez, Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz, Moustapha, Gabarre (Txema Pan, m. 77), Víctor Bravo (Alain, m. 80) y Canario (Santigosa, m. 61).


A. E. Prat: Texeira, Hernández, Lario, Ricarte (Nacho, m. 45), Bessone, Barnils, Rosillo (Lara, m. 64), Putxi, Óscar, Padilla y Poves (Forgas, m. 45).


Árbitro: Borja Martínez García (Comité de La Rioja). Amonestó a los jugadores locales Eneko e Iván Forte. Del AE Prat vieron cartulina amarilla los jugadores Ricarte, Poves, Lario, Forgas y Barnils.


Goles: 1-0, m. 33, Ricarte (p. p.). 2-0, m. 37, Moustapha.


Incidencias: Partido disputado en La Almozara ante unos 450 espectadores. Asistieron al encuentro conocidos exfutbolistas como Juan Morgado, Jesús Seba y Pablo Alfaro, así como el  zaragozano y actual jugador del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión