Enrich y Luna fuera del amistoso ante el Leganés

Ambos jugadores se han visto involucrados en una polémica por la difusión de un vídeo de contenido sexual.

Enrich, a la izquierda, y Luna, a la derecha
Los jugadores del Eibar, denunciados por la joven que aparece en el vídeo sexual

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna, involucrados en la polémica por la difusión de un vídeo de contenido sexual, se han quedado fuera de la convocatoria hecha publica por el club armero para el partido amistoso de este jueves contra el Leganés en Lerma (Burgos).


Sergi Enrich y Antonio Luna han pedido disculpas este jueves mismo, a través de la cuenta personal de Twitter de Enrich, después de la difusión a través de las redes sociales de este vídeo en el que ambos futbolistas aparecen junto a una mujer que, según varios medios de comunicación, ya habría presentado una denuncia por estos hechos.


El Código Penal, tras la reforma que entró en vigor en julio de 2015, tipifica como delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen la divulgación no autorizada de imágenes íntimas obtenidas con el consentimiento de la víctima, pero luego difundidas sin que ésta lo sepa.


El texto, que contempla pena de prisión, modificó el del año 1995, en el que el tipo penal que existía para este supuesto se refería a la difusión, revelación o cesión de imágenes de personas físicas, a las que se hubiera accedido sin autorización.


Desde el verano pasado el artículo 197.7 del Código establece que se castigará con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses las conductas consistente en la difusión sin autorización de imágenes captadas con autorización.


También penaliza el código la difusión de imágenes después de la obtención de éstas sin autorización en el artículo 197.3.


"Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior". añade.


En su comunicado, los futbolistas "lamentan" que la difusión del vídeo "pueda dañar su imagen, pero especialmente la del club" armero, y "haya podido ofender a los aficionados y a la ciudad de Eibar, en general".


Aseguran que "son conscientes de que los futbolistas profesionales deben dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños", razón por la que piden "disculpas si este incidente ha podido herir a alguien".


Los jugadores piden también disculpas "por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen" de la mujer que aparece en el mismo.


Enrich y Luna recalcan que el vídeo "de contenido sexual" se trata de la "grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos".


Asimismo "lamentan profundamente" que una "indiscreción" de la que aseguran "no son" responsables haya supuesto que "estas imágenes hayan salido a la luz sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento".


Concluyen que "como jugadores" de un club "ejemplar como el Eibar" que representa "una afición y una ciudad igualmente ejemplares" se reafirman en los valores que les han sido trasmitidos desde su llegada a la ciudad guipuzcoana y esperan que este incidente "no suponga ningún menoscabo a la imagen del club".


Por el momento, el club armero no ha hecho ninguna comunicación oficial sobre este asunto.


El Eibar, que se enfrenta este jueves al Leganés en un amistoso que se disputará en el estadio municipal de Arlanza, ha convocado para este partido a los siguientes jugadores: Riesgo, Yoel, Capa, Arbilla, Dos Santos, Ramis, Lejeune, Juncà, Escalante, Adrián, Rivera, Fran Rico, Inui, Jota, Bebé y Kike García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión