Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Real Madrid encalla el día que Zidane sentó a Cristiano

El conjunto blanco empató en el campo de Las Palmas.

Efe. Madrid Actualizada 25/09/2016 a las 00:18
Etiquetas
Cristiano durante el partido.Reuters

El Real Madrid cerró su peor semana de la temporada, en la que se zanjó su récord de triunfos, para pasar a protagonizar dos empates que aprietan la lucha por LaLiga, con un nuevo tropiezo en su visita a Las Palmas, el día que Zinedine Zidane sentó a Cristiano Ronaldo, en un gesto de personalidad.

Ningún entrenador había tomado una decisión similar en toda la etapa de Cristiano en el Real Madrid. Lento, hasta torpe en el remate, el portugués exhibía su versión más alejada de la real, pero había creado el segundo tanto madridista con un desmarque al espacio y un disparo de cuyo rechace se aprovechó Benzema.

La segunda parte solo tenía el color blanco, el martes visita Alemania y a un Borussia Dortmund lanzado, y Cristiano no tenía su noche. Fueron argumentos de peso para que Zidane tomara una decisión que dará mucho que hablar por la cara de Cristiano Ronaldo. Miró el marcador, vio minuto 71, y su gesto de incredulidad se entremezcló con su enfado.

Dio la mano sin mirar a los ojos a su entrenador y desde el banquillo asistió con el mismo estupor que el resto al tanto del argentino Sergio Araujo a cinco minutos del final que propiciaba el segundo traspié madridista de la semana.

Se mantiene líder el Real Madrid pese a dejar escapar ante Villarreal y Las Palmas cuatro de los últimos seis puntos en juego. Cuando era todo de color de rosa, Zidane avisaba de que los momentos duros estaban por llegar. Aún no ha perdido, pero se le presenta el primero. Más aún por tener que responder a su decisión de sustituir a Cristiano y el resultado final (2-2).

El conjunto madridista saltaba al césped conocedor del imponente resultado del Barcelona. El primer día sin su líder, el argentino Leo Messi, lo resolvió en El Molinón con una exhibición de pegada y eficacia (0-5).
Como suele ocurrir en cada ausencia de Messi, los dos integrantes que quedan de la MSN dan un paso firme al frente. Doblete del brasileño Neymar y gol del uruguayo Luis Suárez para pasar a comandar en solitario la clasificación de goleadores.

Al Sporting de Gijón le faltaron fuerzas para mantener un pulso tan desigual. Una plantilla corta no aguanta tres partidos en siete días y solamente el paso de los minutos impuso la diferencia de calidad. Sergi Roberto se reivindica cada día de lateral derecho y en esta ocasión las rotaciones, con Andrés Iniesta y el croata Rakitic en el banquillo, sí dieron resultado a Luis Enrique.

La reacción al empate en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid fue inmediata y la lucha por el liderato queda en un puño, en un solo punto, con la oportunidad para los del 'Cholo' Simeone de sumarse al pulso y quedar a dos puntos de la cabeza si supera al Deportivo de la Coruña el domingo en el Vicente Calderón.

La sexta jornada nació el viernes con el Real Betis quitándose el mal sabor de boca del derbi sevillano y las quejas arbitrales que generó, con un triunfo firme ante un Málaga de nuevo sin pegada, gracias al tanto de Joaquín (1-0).

El Eibar por su parte asoma por la parte alta de la clasificación, es sexto, tras su tercer triunfo liguero de la temporada. Sacó provecho de jugar en superioridad numérica desde el minuto 23 por la expulsión de Aritz Elustondo. La Real Sociedad se alió además con la mala suerte con el tanto en propia puerta de Asier Illarramendi, antes de que el portugués Bebé pusiese el broche en Ipurua (2-0).

También llegó la primera derrota liguera del Sevilla de Sampaoli. Fue en San Mamés, con un equipo con rotaciones que apenas plantó cara cuando empató el duelo gracias al estreno goleador del francés Nasri. Pero el Athletic Club ya carbura y se mete en 'zona Champions' lanzado. San José, Mikel Balenziaga y Aritz Aduriz, de penalti, instalan el estado de optimismo en Bilbao.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual