Mourinho: "Soy el peor entrenador de la historia del fútbol"

Hizo este comentario de modo irónico tras ser criticado por sus pobres resultados de las últimas semanas.

Mourinho.
El Manchester United hace oficial el fichaje de Mourinho
ANDY RAIN

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, se ha denominado "el peor entrenador de la historia del fútbol" de modo irónico este viernes, hablando de los únicos técnicos capaces de alzar dos ligas inglesas de forma consecutiva después de haber sido criticado por sus pobres resultados de las últimas semanas.


"Es muy difícil retener el título. La historia dice eso, no muchos en la Premier League lo han hecho", comentó el luso en rueda de prensa tras ser cuestionado sobre las posibilidades que tiene el Leicester City, su rival de este sábado, de repetir título.


"Un equipo fue el Manchester United y otro más que estaba dirigido por el peor entrenador de la historia del fútbol", apuntó Mourinho sarcásticamente, refiriéndose al Chelsea bicampeón entre los años 2005 y 2006 con él al frente del banquillo 'blue'.


Además, el portugués, que este miércoles puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, salió en defensa de uno de los señalados por estos malos resultados, el delantero Wayne Rooney. "La forma de Rooney es como la forma del Manchester United. Somos un equipo, no somos Wayne Rooney", indicó, recordando también a los "Einsteins" que, según el técnico, critican sin discreción.


"La única cosa que me molesta un poco es el tipo de crítica hacia mis jugadores. Me encantaría proteger a mis jugadores, pero de vosotros no puedo. Eso está completamente fuera de mi control, me produce una sensación que es difícil, es frustrante", dijo, haciendo referencia a los medios de comunicación.


"Los 'Einsteins' necesitan dinero para vivir. Ellos pueden hablar, pueden escribir, pueden criticar el trabajo de otra gente. Pero yo soy un buen hombre, soy un hombre de bien. Hago un montón de obras de caridad, estoy ayudando a mucha gente... ¿Por qué no voy a ayudar a alimentar también a los 'Einsteins'?", expuso, dolido por comentarios que considera injustos por parte de la prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión