El Elche, primer líder

El Elche, primer líder

El Elche, con su victoria (2-1) al Rayo Vallecano, se ha convertido en el primer líder de LaLiga 1/2/3, en una jornada en la que hubo cinco empates y se marcaron veintiún goles.


De los tres equipos recién descendidos a Segunda, el único que no logró puntuar fue el Rayo Vallecano, que cayó en el Martínez Valero en un duelo de aspirantes al ascenso. El alemán Patrick Ebert, que ya demostró en pretemporada que está en racha, marcó el primer gol del choque, pero antes del descanso Josete y Matilla, de penalti, dieron la vuelta al marcador para dejar los tres puntos y el liderato en Elche.


El que sí logró la victoria fue el Levante, que ha confeccionado una plantilla de garantías para intentar retornar a Primera y se impuso en Los Pajaritos al Numancia con un gol de Jason antes de que el choque se enturbiara en la última media hora con tres expulsiones y muchas paradas del juego.


El tercer equipo que descendió la pasada campaña de Primera a Segunda fue el Getafe, que abrió el campeonato liguero en Anduva frente al Mirandés. El conjunto madrileño se adelantó en el marcador a los 52 minutos con un penalti transformado por Dani Pacheco, pero su alegría duro poco tiempo porque el equipo burgalés, que sigue por cuarta temporada consecutiva dirigido por Carlos Terrazas, empató por medio de Guarrotxena.


También hubo reparto de puntos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El Cádiz, que celebró su vuelta a Segunda después de seis campañas en Segunda B, se adelantó con un gol de Ortuño a los 61 minutos, pero solo ocho después el nigeriano Ramón Olamilekan Azeez igualó el derbi andaluz.


Sin goles y con poco fútbol terminó el partido entre el Alcorcón y el Huesca. El choque fue emotivo para el técnico jienense Juan Antonio Anquela, que regresó de nuevo a Santo Domingo, esta vez a los mandos del conjunto oscense, y se emocionó en rueda de prensa al recordar su paso por el equipo alfarero entre 2008 y 2012 al asegurar que fueron "los mejores cinco años de su vida deportiva".


Mejor debut imposible tuvo el Reus Deportiu, que se estrenó en la categoría con una sufrida victoria a domicilio frente al Mallorca gracias al gol de Alberto Benito en el minuto noventa.


También por la mínima, pero ante su afición en El Arcángel, se impuso el Córdoba al Tenerife. Un gol de Alejandro Alfaro a los 27 minutos permitió al conjunto andaluz sumar los primeros tres puntos de una temporada en la que ambicionan con regresar a la máxima categoría.


La victoria se le escapó al Lugo en el último minuto, después de irse al descanso ganando en Tarragona con goles de Pedraza y Joselu. El Nástic, por medio de Uche, de penalti, y Alex López, en el minuto 89, igualó la contienda para rescatar un punto.


Parecido le ocurrió al Girona, que empató a domicilio con el Sevilla Atlético, que desaprovechó una renta favorable de tres goles para, en veinte minutos, encajar tres tantos, los dos últimos en el descuento obra de Rubén Alcaraz.


El último partido del domingo lo disputaron en el Nuevo José Zorrilla el Real Valladolid y el Real Oviedo. El conjunto local, con un gol de Arnaíz a los 17 minutos, se impuso al cuadro asturiano, en el que debutó Fernando Hierro como entrenador. 


Solo resta el Real Zaragoza-UCAM Murcia, este lunes a las 20.00 en La Romareda, para completar la primera jornada de la campaña 2016-2017 en Segunda División.