Anquela: “El camino va a ser muy duro, pero estamos preparados”

El técnico del Huesca no quiso marcar metas más allá del debut de este sábado frente al Alcorcón.

Anquela durante el entrenamiento de este viernes.
Anquela durante el entrenamiento de este viernes.
Javi Navarro

El Huesca puso rumbo este viernes por la mañana a Madrid, donde este sábado comenzará su participación liguera contra el Alcorcón. Antes de montarse en el autobús y tras el último entrenamiento, celebrado en El Alcoraz, Anquela compareció en rueda de prensa, por primera vez esta temporada. Allí, aseguró ver a su equipo totalmente capacitado para comenzar esta nueva campaña, sin darle importancia a lo visto en los amistosos disputados en este tiempo de preparación.


“Unos días hemos dado un nivel más que aceptable y otros, en cambio, hemos estado más bajos. Son los vaivenes de la pretemporada., pero creo que mi equipo esta preparado para esto. Vamos a jugar contra el Alcorcón como el equipo descarado que siempre hemos sido, y que va a pelear por la victoria”, aseguraba.


El técnico daba a conocer minutos más tarde a primera convocatoria, que dejaba fuera a Íñigo López, que se ha mantenido al margen del grupo la mayor parte de la pretemporada por una lesión que arrastraba del final de la pasada campaña, y a el último en llegar, Álvaro Vadillo, que completó esa misma mañana su primer entrenamiento como azulgrana.


Entre los demás, Anquela deberá dibujar un equipo titular, que avisó, no será significativo. “El primer once me preocupa de cara a los futbolistas, ellos ven que no juegan el primer partido y ya se creen que toda la temporada va a ser así. Pero no, aquí vamos a participar todos. Lo dije el otro día y lo voy a repetir mil veces. El año pasado la gente estuvo preparada y cuando pudo, supo aprovechar la ocasión. Esta vez será lo mismo”, anunció.


El entrenador dijo estar satisfecho con la plantilla que integra el proyecto de este año, aunque inevitablemente echarán de menos a Fran Mérida o Darwin Machís. “Son jugadores que ahora mismo no hay ninguno igual en Segunda División, y por eso se han ido a Primera”, explicó Anquela. Pese a eso, dijo estar “a muerte” con los jugadores de los que ahora dispone. “Estoy contento con lo que ahora tengo, para mi son los mejores”.


Anquela no quiso fijar objetivos de cara a la temporada que ahora comienza. “Mi única meta es intentar ganar al Alcorcón”, sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión