Los renovados United y Liverpool arrancan con victoria y el Arsenal tropieza

La primera jornada de la liga inglesa se completa el lunes con el derbi de Londres en Stamford Bridge entre Chelsea y West Ham.

Los renovados Manchester United y Liverpool arrancaron este domingo la Premier League 2016/2017 con sendas victorias a domicilio frente a Bournemouth (1-3) y Arsenal (3-4) y presentaron sus credenciales al título.


Los 'Diablos Rojos', sin el sancionado Paul Pogba pero con Zlatan Ibrahimovic y Eric Bailly -fue nombrado mejor jugador del partido-, se llevaron tres puntos importantes del Vitality Stadium y se colocaron como los primeros lideres de la liga.


Juan Mata, Wayne Rooney y el propio Zlatan fueron los autores de los goles de los visitantes, que en sus dos partidos oficiales desde la llegada José Mourinho han sumado dos triunfos -este domingo en la Premier y la pasada semana en la Community Shield-.


Apostó el técnico luso por un 4-2-3-1, con Bailly, una de las cuatro incorporaciones, en el eje de la zaga junto al holandés Daley Blind. Sorprendió 'Mou' al formar de inicio con Mata, que jugó escorado al costado derecho, en lugar de otro de los sonados fichajes, el armenio Henrikh Mkhitaryan.


Ibrahimovic, al igual que ocurrió en la Community Shield, volvió a ser la referencia arriba, flanqueado en la mediapunta por Rooney, Anthony Martial y el propio Mata.


En el segundo y último encuentro de la jornada dominical, el Liverpool de Jürgen Klopp asaltó el Emirates Stadium de Londres (3-4) y se llevó de vuelta a Anfield tres puntos que le permiten iniciar el curso de la mejor forma posible.


Los 'Gunners', segundos el pasado año, confían en dar un paso más este curso y pelear por el que sería su primer título de liga desde la campaña 2003/2004, pero esta derrota ha puesto de relieve todos los problemas que les faltan por solventar.


Los londinenses arrancaron sin '9' puro, con el chileno Alexis Sánchez arriba y Theo Walcott, Aaron Ramsey y Alex Iwobi en la mediapunta, y con su fichaje estrella este verano, el suizo Granit Xhaka, esperando su oportunidad en el banquillo.


Ante la ausencia de los lesionados Per Mertesacker, Laurent Koscielny y Gabriel, a Arsene Wenger le tocó improvisar una pareja de centrales en Callum Chambers, quien el año pasado sólo fue titular en dos ocasiones, y el joven Rob Holding, llegado procedente del Bolton Wanderers.


Por su parte, en el Liverpool, Jürgen Klopp apostó por un 4-3-3, con los rapidísimos Sadio Mané, Philippe Coutinho y Roberto Firmino arriba, y un centro del campo con Adam Lallana, Jordan Henderson y el fichaje Georginio Wijnaldum.


Walcott, que había fallado un penalti, inauguró el marcador después del enésimo fallo en la marca de Alberto Moreno, pero Coutinho en dos ocasiones, Lallana y Sadio Mané completaron la remontada de los visitantes. Alex Oxlade-Chamberlain primero y Chambers después descontaron para los 'Gunners' que, sin embargo, no encontraron el camino para el definitivo cuarto tanto.


La primera jornada de la liga inglesa se completa el lunes con el derbi de Londres en Stamford Bridge entre Chelsea y West Ham (19:00 GMT).


El sábado, el vigente campeón, el Leicester, cayó en casa del recién ascendido Hull City (2-1), y el ambicioso proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City arrancó con una trabajada victoria en el Etihad Stadium sobre el Sunderland (2-1).


Además, Swansea y West Brom se impusieron a domicilio a Burnley y Crystal Palace, respectivamente, por idéntico resultado (0-1), y empataron Everton y Tottenham (1-1), Middlesbrough y Stoke (1-1), y Southampton y Watford (1-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión