Villar, Van Praag y Ceferin se disputarán la presidencia de la UEFA

Se busca al sucesor de Michel Platini, que tuvo que dejar la presidencia tras ser inhabilitado durante cuatro años por incumplir el código ético.

Ángel María Villar
ESPAÑA FÚTBOL RFEF

El español Ángel Maria Villar, el holandés Michael van Praag y el esloveno Aleksandar Ceferin se disputarán la presidencia de la UEFA en septiembre, según confirmó este viernes el organismo que rige el fútbol europeo.


La UEFA dijo que los tres, presidentes todos de sus respectivas federaciones, son los únicos candidatos que enviaron sus solicitudes antes del límite del miércoles 20 de julio para unas elecciones que tendrán lugar en Atenas el 14 de septiembre.


La elección busca un sustituto del francés Michel Platini, sancionado por cuatro años por incumplir el código ético. Platini fue suspendido, junto con el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, por un pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros).


El pago del suizo al francés fue ejecutado con la aprobación de Blatter en 2011 por trabajos realizados una década antes. El ex futbolista francés niega que fuera ilegal, situación que abrió la puerta a unas nuevas elecciones pese al rechazo del exjugador, que incumplió el código ético de la institución.


El eventual vencedor de los comicios tendrá que abordar rápidamente el tema de la Liga de Campeones, la principal competición de la UEFA. La posibilidad de la llamada "Super Liga" para los principales clubes, o un mecanismo que garantice a los grandes equipos un lugar en la 'Champions', se ha discutido durante las reuniones.


La UEFA necesita concretar el formato de todas sus competiciones de clubes para el ciclo 2018-21 para finales de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión