Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española

Lopetegui: "No existirá revolución, habrá evolución"

El nuevo seleccionador asegura que ​no "desperdiciará" los buenos mimbres del pasado que dio éxitos a España.

Efe. Madrid Actualizada 21/07/2016 a las 19:52
El nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, junto al presidente de la Federación, Ángel María VillarEfe

Julen Lopetegui, nuevo entrenador de la selección española de fútbol, ha asegurado durante su presentación oficial, que no "desperdiciará" los buenos mimbres del pasado que dio éxitos a España y aseguró que más que una "revolución" habrá una "evolución" en el equipo que deja Vicente Del Bosque.

"La base de la selección está más o menos clara. Muchos (jugadores) están en plenitud y aparecerán nuevas opciones por méritos propios. No existirá revolución, habrá evolución. Si hay jugadores que puedan aparecer y puedan ayudar, tendrán su momento", afirmó.

El técnico vasco, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sólo hasta el inicio de la rueda de prensa y también después en la fotografía oficial, ofreció sus primeras ideas sobre cómo será la futura selección española.

"La base de la selección está más o menos clara. Muchos (jugadores) están en plenitud y aparecerán nuevas opciones por méritos propios. No existirá revolución, habrá evolución. Si hay jugadores que puedan aparecer y puedan ayudar, tendrán su momento", afirmó.

"Iremos viendo un poco según se acerquen las fechas de la primera convocatoria qué es lo mejor para afrontar los partidos. No vamos a hacer ninguna revolución. Vamos a hacer una evolución con nuestras ideas", insistió.

​Lopetegui, tras "reiterar" su agradecimiento a Villar por darle una "oportunidad" de liderar un equipo que le llena de "orgullo y satisfacción", habló sobre los éxitos de la selección española con Luis Aragonés y Vicente Del Bosque y aunque no quiso que quedaran en el olvido, sí quiso mirar hacia delante.

"Vamos a tratar de hacer todo lo bueno que lleva haciendo muchos años el fútbol español. No vamos a desperdiciar las cosas maravillosas del fútbol español. Pero el fútbol no se para, estamos orgulloso del pasado pero no podemos vivir de él y miramos al presente y al futuro", explicó.

Además, reconoció que todavía no ha hablado con el anterior seleccionador, Vicente Del Bosque, de quien dijo que es "el mejor espejo" en el que mirarse por su trabajo "extraordinario" que completó de manera "ejemplar".

"El listón está muy alto y somos conscientes de ello. Vendrán dos personas conmigo y trataremos de complementarlas con las que hay aquí", dijo. Cuestionado por Iker Casillas y su futuro con la selección española, dejó claro que "no es el momento ni el lugar" para hacer reflexiones individuales y manifestó que cualquier jugador que sea español, que esté en condiciones y disponible, siempre será una opción.

"El trabajo de ahora, que es mucho, nos ayudará. También los jugadores, que son los actores principales de este invento. Vamos a a tratar de elegir a los mejores jugadores, que compitan de la mejor manera. En todo este tinglado, los más importantes, los jugadores", indicó.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que algunos jugadores de la selección española tuvieran una clara preferencia por su presencia en el banquillo y reconoció no tener conocimiento alguno sobre esas informaciones.

"Es algo que desconozco quién me querría y quién no. Estoy aquí feliz y orgullosísimo. Pero conozco a muchos de ellos, hemos convivido en muchas categorías. Hemos tenido una generación maravillosa, la seguimos teniendo y la que viene lo va a seguir siendo. Vamos a tratar de que la calidad que tenemos nos dé muchos éxitos", comentó.

"Ahora, más que pensar en transición, pienso en entrenar, afrontar partidos y ganarlos. Pienso en dar respuesta a los partidos que vamos a tener, que van a ser de un nivel y de una complejidad muy grande. No pensamos en sí en hacer una transición, pensamos en los objetivos", apuntó.

Además, agradeció a los dueños del Wolverhampton, con quienes había apalabrado entrenar al conjunto inglés la próxima temporada, que no le pusieran problemas para entrenar a la selección española de fútbol.

"Llevábamos mucho tiempo trabajando. Pero con la llamada de España, todo ha pasado a un segundo plano. Apostaron por mí y aprovecho para agradecerles la confianza. En cuanto apareció la selección española, no había nada más para mí", reconoció.

Por último, se refirió a su paso por el Oporto la temporada pasada y señaló que vivió una experiencia en un equipo de nivel que siempre aporta cosas y, por eso, "el Lopetegui" que está ahora en el banquillo de España es "diferente" al que se fue cuando entrenaba a las categorías inferiores.

"A Pinto (Jorge Pinto da Costa, presidente del Oporto), le deseo muchísima salud y muchísimos títulos. Ese equipo quedará en mi corazón para siempre. Mi recuerdo en el Oporto es maravilloso y le deseo mejor a él y a todos los Dragones", concluyó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual