Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Madrid

Carvajal sufre una lesión muscular de Grado II y podría perderse la Eurocopa

El madrileño podría estar como mínimo dos semanas de baja.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/05/2016 a las 14:54
Etiquetas
Dani Carvajal en una imagen de archivo.JuanJo Martín

El jugador del Real Madrid Dani Carvajal podría perderse la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio y en la que España debuta el 13, debido a una lesión de Grado II en el iliopsoas derecho, según ha informado este lunes el conjunto blanco.

"Tras las pruebas realizadas hoy lunes a nuestro jugador Daniel Carvajal en el hospital universitario Sanitas la Moraleja se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho. Pendiente de evolución", señaló el parte médico del equipo madridista.

El madrileño, que abandonó entre lágrimas la final de la Liga de Campeones a los 51 minutos de partido, podría estar, por el tipo de lesión y por el grado, como mínimo dos semanas de baja y como consecuencia no viajaría con España al torneo continental, el primero de nivel con la 'Roja'.

Al seleccionador, Vicente del Bosque, se le plantea con esta última un contratiempo con el que no contaba a falta de dos semanas para que el combinado nacional debute en el campeonato ante la República Checa.

Héctor Bellerín, del Arsenal, y Mario Gaspar, del Villarreal, son los hombres que podrían estar entre los 23 definitivos si, a falta de confirmación oficial por parte del combinado Carvajal, finalmente, no estuviese disponible para Francia.

El 'gunner', jugador de la Sub-21, está en la lista de jóvenes convocados por Del Bosque para completar la convocatoria hasta que se incorporen todos los internacionales y debutó ayer domingo ante Bosnia-Herzegovina.

Por su parte, el lateral del 'Submarino Amarillo' no entró en la convocatoria pero fue el relevo habitual cuando el salmantino no citó al de Leganés e incluso anotó goles ante Ucrania e Inglaterra.

La otra opción es que Carvajal sea uno de los dos descartes obligatorias que tiene que hacer el seleccionador y que se quede el polivalente César Azpilicueta como posible relevo para Juanfran Torres en esa posición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual