​El Huesca ya solo necesita dos puntos para salvarse

?El empate de este miércoles entre el Llagostera y el Almería acerca aún más el objetivo de la permanencia.

Entrenamiento del Huesca este miércoles
Entrenamiento del Huesca este miércoles
Rafael Gobantes

Una victoria del Huesca en el derbi aragonés le permitiría celebrar este jueves la ansiada permanencia. Durante las últimas semanas se han hecho muchas cuentas y ahora ya se conocen las definitivas: con el empate a cero de este miércoles entre el Llagostera y el Almería, los azulgranas se quedan a solo dos puntos de conseguir la salvación matemática. Aun perdiendo, tendrían dos balas el próximo domingo en El Sadar ante Osasuna y la semana que viene en El Alcoraz con la visita del Lugo.


El Huesca duerme este miércoles con 48 puntos, 4 más que el Almería, al que tiene ganado el 'gol average' gracias a sus dos victorias en liga frente a los andaluces (1-2 en los Juegos del Mediterráneo y 2-1 en El Alcoraz).


En caso de triunfo ante el Real Zaragoza, los de Anquela incluso escalarían un puesto en la clasificación hasta el 15º adelantando al Valladolid, que ahora tiene 50 puntos y está virtualmente salvado por su mejor balance general de goles con el Almería, que marca el descenso, ya que en ambos partidos de liga empataron a uno.


Los que han dado un paso adelante en su camino hacia la salvación esta jornada han sido el Mallorca, que el martes ganó 2-1 al Elche, y la Ponferradina, que este miércoles se ha impuesto in extremis al Albacete por 2-1. Ambos equipos están ahora con 44 puntos.


Por contra, el Albacete ha consumado ya su descenso a Segunda B, siguiendo los pasos del Bilbao Athletic, ya que con 36 puntos está ya a diez de la salvación con solo seis por jugar. Mientras, el Llagostera todavía se agarra a un hilo de esperanza ya que le separan cinco puntos de la permanencia, aunque la semana que viene pueden recibir la puntilla definitiva en su visita al Leganés, allanando el último partido de liga frente a a un necesitado Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión