Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

La Fiscalía pide que se prohíban las esteladas en la final de Copa

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid tiene que decidir si mantiene la prohibición o la suspende.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/05/2016 a las 15:03
Etiquetas
Una estelada en la grada del Camp Nou, durante el partido de Liga entre el Barça y el EspanyolAFP

La Fiscalía ha informado este viernes a favor de mantener la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la entrada y exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el domingo el FC Barcelona y el Sevilla FC en el estadio Vicente Calderón, han informado fuentes del Ministerio Público.

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid tiene que decidir si mantiene la prohibición o la suspende atendiendo al recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana. El propio FC Barcelona también presentó un segundo recurso en el mismo sentido.

El juez dio hasta primera hora de la mañana de este viernes para que tanto la Fiscalía como la Delegación del Gobierno alegaran lo que consideraran oportuno respecto de la petición de Drets.

El presidente de esta asociación, Sergi Blázquez, explicó que en el recurso pedían como "medida cautelar de efecto inmediato" la suspensión automática de la prohibición de las esteladas, con el fin de que el juzgado resolviera antes del domingo, cuando se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla FC.

Se trata de un recurso contencioso-administrativo especial de derechos fundamentales con el que Drets esperaba que el juzgado certifique que la bandera independentista catalana no es ningún "elemento violento".

El Decreto de la Delegación incluía expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas, conocidas como esteladas, ni otros signos no constitucionales, tal y como indica la Ley del Deporte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual