Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Europa

Los sevillistas se dejan notar en Basilea donde se disputa la final de la Liga Europa

El Sevilla se enfranta al Liverpol en la final de la Liga Europa.

Antonio Gutiérrez. Basilea Actualizada 18/05/2016 a las 17:25
Etiquetas
ESPAÑA FÚTBOL LIGA EUROPA: LIVERPOOL-SEVILLAJulio Muñoz

Los sevillistas, que desde el martes -algunos ya llegaron el lunes- han ido acudiendo a Basilea para la final de la Liga Europa de este miércoles, se hacen notar en una ciudad suiza que en estos días es llamada por los seguidores ingleses 'la pequeña Liverpool', repleta de hinchas de los 'reds'.

El histórico club británico tiene en su palmarés cinco títulos de campeón de la Liga de Campeones -antes Copa de Europa-, tres de la Liga Europa -antes Copa de la UEFA- y tres Supercopas de Europa, además de dieciocho campeonatos de la 'Premier', entro otros, lo que va unido a una gran masa de seguidores no solo en Liverpool si no repartidos por todo el mundo.

Su última Liga de Europa la ganaron en 2001 y la última Liga de Campeones en 2005, aunque su última presencia en una final fue en la campaña 2006-07 en el máximo torneo continental y la perdieron en Atenas ante el AC Milan italiano.

Nueve años después de no llegar a una final continental la fiel hinchada del Liverpool se presenta en Basilea con ganas de triunfo bajo la famosa canción 'You'll never walk alone' -nunca caminarás solo- que es el himno oficioso del club y que los sevillistas quieren hacerlo competir con su también famoso 'Himno del Centenario', compuesto por el cantante Javier Labandón 'El Arrebato'.

Esta ciudad suiza, que ronda los doscientos mil habitantes y que cruza el caudaloso río Rin, está tomada por los ingleses, que desde que su equipo superó en semifinales a Villarreal no han parado de buscar localidades para ver en directo el partido.

El club solicitó a las UEFA 10.600 entradas, un tope marcado por el organismo de fútbol europeo, pero han conseguido mas tanto por la venta por internet como otras de cupo designado a la organización local e incluso desplazándose a Sevilla para comprarlas en la capital andaluza en la reventa.

Así, se calcula que será mas de quince mil aficionados del Liverpool los que estén en la gradas del estadio St. Jakob Park, por cerca de los siete mil sevillistas.

Varios miles de ingleses o aficionados del equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp se han trasladado sin entradas a Basilea para vivir el ambiente de la final en sus calles y eso se nota por toda la ciudad.

Los colores rojo y blanco del Sevilla, no obstante, también se hacen notar y se confunden con los de Liverpool, que son los mismos, al igual que los de la bandera de Suiza, por lo que rojiblanca es estos días la ciudad helvética.

Conforme avanza la jornada hacia la hora del partido llegan los aficionados en los vuelos programados y en otros rocambolescos viajes que enlazan vías de tren, carreteras y aeropuertos relativamente próximos a Basilea.

Los sevillistas, que afrontan su quinta final de la Liga Europa en una década, tercera consecutiva, ya tiene muy estudiado y aprendido todos los pormenores de estas citas y se hace notar en la ciudad, que ha acogido a sus visitantes con un día soleado con algunas nubes y temperatura agradable, aunque a la hora de partido se prevé algo de lluvia en un estadio que está cubierto en todas sus gradas.

La afición del club español se concentra, preferentemente, en una zona de la ciudad específica que ha programado la organización local de la UEFA, un cruce de calles denominado 'Klaraplatz', mientras que no muy alejados, también en la zona centro de la ciudad, se agruparan la mayoría de hinchas de los 'reds', la 'Barfüsserplatz'.

Muchos cánticos y cervezas se cruzan por Basilea en las previas del partido, en las que la cordialidad es la tónica entre los seguidores. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual