Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española

​Un gol de Fran García sitúa a España en semifinales

La 'rojita' Sub-17 se enfrentará a Alemania por un puesto para la final.

Efe. Madrid Actualizada 15/05/2016 a las 15:58

La selección española de fútbol competirá con el combinado de Alemania por un puesto en la final del Europeo sub-17, que se está disputando en Azerbaiyán, tras certificar este domingo su pase a las semifinales con su victoria, por 1-0, ante Inglaterra con un gol de Fran García en el minuto 11.

Nueve años después de que España lograra el primero de sus dos títulos europeos en categoría masculina sub-17, precisamente en una final contra Inglaterra -también doble campeona-, los dos equipos volvían a enfrentarse, esta vez por un puesto en la penúltima ronda.

El equipo de Santi Denia se adelantó en el minuto 11 por mediación de Fran García, quien rubricó un gol decisivo en jugada personal.
El jugador del Real Madrid aprovechó su velocidad para sortear rivales en su camino hacia la portería de Jared Thompson, a quien batió con un sutil toque con su bota izquierda para culminar un eléctrico eslalon desde el centro del campo.


Defender esa ventaja y salvaguardar a Iñaki Peña de los ataques rivales se volvió prioritario, aunque sin renunciar a un nuevo acierto en la estadística ofensiva. Así, Jordi Mboula acarició el segundo gol en el minuto 40 pero su remate topó con la madera.


Tras la pausa creció el protagonismo del portero del Barcelona Iñaki Peña, exigido por el '9' inglés George Hirst y por el extremo Mason Mount en dos acciones casi consecutivas.

La presencia en campo contrario del cuadro dirigido por Santi Denia se redujo progresivamente dado el creciente dominio físico de los pupilos de Steve Cooper, pacientes en la construcción del juego.

La zancada de Mboula se convirtió entonces en un recurso para el equipo español, que apostó por los balones en profundidad y los envíos a la espalda de los centrales como réplica al acoso inglés.

Chalobah y Feeney, sin embargo, le ganaron esta particular batalla y el técnico español decidió relevarle por el txuri-urdin Alex Ujía, quien dinamizó el ataque con su velocidad y sus desmarques. Pese a esta amenaza, el bando inglés persiguió con tenacidad el empate.
No lo encontró ante una España que sobrevivió al cansancio y se citó en semifinales con Alemania, rival este lunes de la selección femenina. En este caso será en la final del Europeo de la categoría.
 

Ficha técnica

1 - España: Peña; Robles, Brandariz, Zabarte, García; Busquets (Calderón, min. 63), Mboula (Ujía, min. 54), Morlanes (Lozano, min. 55), Ruiz, Díaz y Subias.

0 - Inglaterra: Thompson; Sterling, McGuane, Chalobah, Adeniran (Shashoua, min. 68), Dozzell, Hirst (Morris, min. 65), Mount, Nelson (Bohui, min. 65), Sessegnon, Feeney.

Goles: 1-0, min. 11, Francisco García.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual