Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Poyet buscará "un equipo que respete el balón" pero también "con carácter"

En nuevo entrador del Betis ha explicado que hasta que acabe la liga, no hablará con los jugadores.

Efe. Sevilla Actualizada 11/05/2016 a las 15:06
Poyet, durante un partido del Sunderland.Sunderland

El uruguayo Gustavo Poyet, presentado este miércoles como entrenador del Real Betis para las dos próximas temporadas, ha destacado que buscará "un equipo que respete el balón, que controle el partido", pero también "con carácter en el campo", característica que él tuvo como futbolista.

Poyet, que estuvo en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y el nuevo director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, ha querido darle las "gracias" a esta entidad por elegirlo como su entrenador.

"Hay momentos en la carrera de un futbolista o de un entrenador que algo tiene que pasar para que te sientas lleno y la oportunidad de entrenar a este equipo es increíble, por lo que la decisión ha sido muy sencilla. He jugado acá de visitante con el Zaragoza, he estado también en la tribuna lesionado y siempre me preguntaba lo que sería de estar del otro lado", ha argumentado el nuevo técnico bético.

El uruguayo ha declarado que "el aficionado del Betis se merece" tener "un equipo competitivo, un equipo que represente a todos y especialmente" al él, y ha añadido que espera que lo que le puede "dar al equipo y lo que quiere la afición vaya de la mano".

Preguntado por su parecido como técnico con el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha dicho que les "han comparado muchas veces" pero que su gran "similitud es el carácter" que tenían como jugadores en el campo.

También fue preguntado por los éxitos del Sevilla FC en los últimos años y las comparaciones con el 'eterno rival', y ha precisado que son "el Real Betis Balompié y lo demás importa poco", además de que "con pensar en el otro se pierde energía".

Poyet no ha querido profundizar en aspectos concretos de la planificación de la próxima temporada ni en nombres de jugadores de la actual plantilla o futuros fichajes y ha apuntado que hasta después del próximo domingo, cuando se acabe la Liga tras el partido ante el Getafe, no hablará con los implicados.

En este sentido también ha querido agradecer la labor de Juan Merino como entrenador en estos meses que ha estado al frente del equipo y ha dicho que lo "llamaron para cumplir el objetivo de la salvación y lo que conseguido".

Poyet, que asistirá el domingo al partido del Benito Villamarín, donde el Getafe del argentino Juan Eduardo Esnaider, su amigo, se juega la permanencia, ha reconocido que será "extraño que esté Juan abajo y que su equipo necesite una victoria".

"Prefiero estar en el palco que abajo, porque tendría yo la culpa de lo que pase", ha señalado sobre los posteriores comentarios si el Betis gana o pierde.

El director deportivo, por su parte, ha comentado que eligieron a Poyet "por la manera tiene en este deporte y la forma de ganar los partidos". "Es una idea de juego que esperamos que el beticismo la entienda como suya y espero que vayamos de la mano en este proyecto", ha destacado Torrecilla.

El presidente del club también ha valorado la llegada de Poyet y ha afirmado que le pedirán "compromiso, entrega, dedicación y liderazgo".

"Tenemos un reto: Devolver la ilusión a los béticos y mirar hacia arriba y no hacia abajo", ha subrayado Haro, quien, preguntado por el partido del domingo, ha asegurado que quiere "ganar al Getafe" porque se juegan mucho "por los ingresos que se tienen según la posición en la que se quede", tabla que servirá para los próximos cuatro años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual