Luis Suárez desatasca al Barça; Atlético y Real Madrid mantienen el pulso

El Barça ganó 0-8 al Dépor. El Madrid y el Atlético se impusieron al Athletic y al Villarreal.

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles.
Efe

El uruguayo Luis Suárez, con cuatro goles y tres asistencias, acabó de un plumazo con el atasco del Barcelona, que retuvo el liderato con un vapuleo al Deportivo (0-8), mientras que el Atlético de Madrid y el Real Madrid mantienen el pulso por el título tras deshacerse de Athletic (0-1 en San Mamés) y Villarreal (3-0 en el Santiago Bernabéu).


Por lo tanto, el conjunto que dirige Luis Enrique Martínez se mantiene como líder empatado a puntos con el del argentino 'Cholo' Simeone y con uno más que el bloque del francés Zinedine Zidane.


El equipo de Víctor Sánchez del Amo, plagado de bajas, fue el mejor bálsamo para poner fin a la mala racha del cuadro barcelonista y sufrió su peor derrota en Primera división.


No tardó el charrúa en encarrilar el partido. Llevaba tres jornadas sin marcar y en 24 minutos puso el 0-2, primero tras una acción en la que el Deportivo pidió empujón del uruguayo a Sidnei y luego al aprovechar una magnífica asistencia de Leo Messi. Entre medias, el costarricense Celso Borges malogró dos clamorosas ocasiones. Ahí prácticamente acabó el cuadro gallego.


Nada más iniciarse el segundo periodo, el croata Iván Rakitic, a pase de Luis Suárez, terminó definitivamente con cualquier ilusión deportivista de tratar de reaccionar. Incluso pareció que bajó los brazos, lo que aprovechó el Barcelona para completar el festival, con otros dos tantos de Luis Suárez y otro de Messi, Marc Bartra y del brasileño Neymar.


El Atlético sacó adelante el partido en principio más difícil que le quedaba, lo que refuerza y afianza sus aspiraciones. El Nuevo San Mamés fue otra vez un campo propicio y sinónimo de victoria para los colchoneros.


Pese a la temprana salida del campo del defensa uruguayo Diego Godín el cuadro de Simeone completó un partido serio, de cuajo, ante un oponente que se jugaba opciones de 'Champions' y que apretó por momentos, pero que no fue resolutivo y acusó la ausencia de su artillero, Aritz Aduriz.


Resolvió el encuentro el Atlético con un tanto de Fernando Torres a los 38 minutos, al enganchar un magnífico remate de cabeza a centro del francés Antoine Griezmann. El 'Niño' acumula cuatro jornadas seguidas marcando en un final de temporada pletórico. La Eurocopa se le abre cada día más al madrileño.


También tenía un encuentro muy comprometido el Real Madrid. Llegaba al Bernabéu el Villarreal, uno de los mejores equipos esta temporada en cuanto a juego y con un magnífico bloque que, además, quería sacar tajada para asegurar la cuarta plaza y el acceso a la Liga de Campeones.

Nunca había ganado en el coliseo madridista el 'submarino amarillo', pero era un oponente más que peligroso a la vista de su gran rendimiento. En cambio, una vez más salió sin premio ante un Real Madrid que, sin brillar al principio, acabó por obtener una victoria clara.


El francés Karim Benzema abrió la cuenta poco antes del descanso (m.41), al remachar de cabeza un despeje de Sergio Asenjo tras un centro desde la izquierda del portugués Cristiano Ronaldo, quien no acabó el partido al retirarse en los últimos compases con ligeras molestias.


El Real Madrid había controlado pero con pocas ocasiones. Tras el descanso, Lucas Vázquez (m.69), que ocupó el lugar en el once del lesionado Gareth Bale, y el croata Luka Modric (m.76) firmaron dos buenos goles y sentenciaron el choque para mantener en la lucha al cuadro de Zidane, quien jugó su último partido como madridista en el Bernabéu precisamente ante el Villarreal.


El de Lucas Vázquez, que otra vez se reivindicó como un elemento de absoluta confianza para Zidane, fue además el gol 100 del Real Madrid en lo que va de campaña liguera.


El Villarreal, para su fortuna, mantiene su ventaja de seis puntos, ahora sobre el Athletic y el Celta. Una renta que puede ser suficiente para sellar su vuelta a la Liga de Campeones.


A falta de que el jueves se complete la jornada con los partidos Real Sociedad-Getafe y Granada-Levante, el Sporting salió de los puestos de descenso gracias a un gol en la prolongación de Isma López.


La diana provocó el delirio en El Molinón, que sigue soñando con la salvación. Su equipo había remontado el tempranero tanto inicial de un gris Sevilla, obra de Vicente Iborra (m.8), con una diana en propia meta del polaco Grzegorz Krychowiak (m.22), corazón y empuje que se reflejó al final con la segunda diana que significó el 2-1.


Al contrario le ocurrió al Rayo en Málaga, donde parecía tener tres puntos que le hubieran supuesto prácticamente la permanencia tras un gol de rebote de Raúl Baena (m.62), pero en la prolongación el cuadro malaguista echó un jarro de agua fría a los de Paco Jémez con un tanto del uruguayo Federico Ricca (1-1).


El Rayo queda decimosexto con 35 puntos, tres más que el Sporting, mientras que el Granada entra en descenso con 30. Levante y Getafe cierran la tabla con 28.


En el otro encuentro del miércoles, el Valencia, tras su inesperada victoria en al Camp Nou, continuó con su progresión bajo la tutela de Pako Ayestarán y goleó al Eibar (4-0). Por primera vez en la campaña encadena tres triunfos.


El internacional Paco Alcácer acabó con su sequía a lo grande, con un triplete (m.10, 20 y 40) y el portugués Joao Cancelo puso la guinda a su ambición en el segundo tiempo (m.56).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión