Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El Leganés a salir del atasco y el Alavés al asalto del liderato

El equipo pepinero no ha podido despegarse tras los últimos pinchazos.

Efe. Madrid 01/04/2016 a las 06:00
Una imagen del partidodel Leganés contra el Real ZaragozaGuillermo Mestre

El Leganés tratará de salir del 'atasco' de los tres últimos partidos en Mallorca, donde defenderá el liderato del acoso del Alavés, que espera un pinchazo del cuadro pepinero que, acompañado de un triunfo en Albacete, le devolvería a lo más alto de la Liga Adelante.

El Leganés lleva tres partidos consecutivos sin ganar, lo que le ha impedido despegarse y además ha permitido que sus rivales, principalmente el Alavés, recorte la desventaja que tenían y ahora está en disposición incluso de arrebatarle el mando en la tabla clasificatoria. El equipo madrileño visitará el sábado (18:00) el Iberostar Estadi al Mallorca. El equipo balear, después de tres partidos sin perder -lleva dos empates consecutivos- tiene tan solo un margen de tres puntos respecto a la zona de descenso, lo que le hace si cabe más peligroso.

El Alavés también se enfrentará a un equipo que lucha por la salvación, el Albacete. El conjunto de Pepe Bordalás reaccionó con un triunfo en Córdoba que refuerza su proyecto y espera refrendarlo, aunque el cuadro manchego se juega tres puntos vitales para acercarse a la luz y ya demostró hace dos semanas con su triunfo ante Osasuna que no se rendirá fácilmente.

El domingo a las 12:00 en el Nou Estadi, el Nástic de Tarragona podría colocarse en puestos de ascenso directo frente a un Córdoba al que podría echar de los puestos de promoción. El conjunto catalán acumula once encuentros sin perder lo que le convierte en uno de los equipos más en forma de la Liga.

Girona y Osasuna disputarán otro de los encuentros más destacados de la trigésima segunda jornada en Montilivi (17.00, domingo), con un equipo local que trata de alcanzar la zona de promoción y un Osasuna que pretende afianzarse en la misma, ya que, junto con el Córdoba, pone "la nota de corte". El Oviedo jugará ante el colista de la Liga Adelante, el Bilbao Athletic, en busca de una victoria que le permita acercarse a las plazas de ascenso directo. Los 'cachorros' esbozaron una reacción con su triunfo en Huesca y ahora tratan de dar la sorpresa para mantenerse con vida.

El encuentro que acogerá el Martínez Valero el sábado a las 18:00 será también un duelo por la promoción de ascenso en el que se enfrentarán dos históricos, el Elche y el Zaragoza. El Lugo, a un solo punto de la promoción de ascenso, jugará el domingo en el Heliodoro Rodríguez López a un Tenerife que lleva seis partidos sin conocer la derrota, lo que ha revolucionado las pretensiones del equipo de Pep Martí tras escapar del peligro.

El Alcorcón buscará en su campo que no se le escape el tren de la promoción, que está a solo dos puntos, ante un Mirandés que lucha para acercarse al grupo de cabeza. El Valladolid, aún herido por la goleada encajada en Miranda de Ebro, tratará de volver a reaccionar. Recibirá en Zorrilla a un Almería que con una victoria podría salir de los puestos de descenso.

En Los Pajaritos se enfrentarán el Numancia, que se encuentra en la zona tranquila de la tabla, y el Huesca que después tres partidos seguidos perdiendo buscará alejarse del peligro, del que está solo a un punto.
La Ponferradina intentará poner más distancia respecto a los puestos de descenso frente a la Llagostera en El Toralín, aunque el cuadro catalán también anunció una reacción con su goleada frente al Alcorcón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo