Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Miles de personas homenajean a la figura de Johan Cruyff en el Camp Nou

​En el ámbito deportivo, también han asistido al memorial una delegación del Real Madrid.

Europa Press. Barcelona Actualizada 26/03/2016 a las 18:15
Etiquetas
Homenaje del barcelonismo a Cruyff

Más de 5.000 aficionados del FC Barcelona y del mundo del deporte han asistido hasta las 13.30 de este sábado al espacio de condolencias dedicado al exjugador y exentrenador del club, Johan Cruyff, recientemente fallecido, y han podido hacer ofrendas florales y dedicar unos minutos de silencio en memoria del mito blaugrana, según han informado fuentes del club.

Desde las 10.00 de este sábado se han acercado al memorial, ubicado en la Tribuna del Camp Nou, aficionados con los colores de Barça, del Ajax --el otro club que marcó la carrera de Cruyff-- e incluso los de la selección holandesa, y podrán hacerlo hasta este martes.

Entre las distintas personalidades políticas que se han acercado a este espacio, destacan el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del Gobierno catalán, Neus Munté; el expresidente de la Generalitat, Artur Mas; el tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens; y una delegación de ERC, entre otros.

En el ámbito deportivo, también han asistido al memorial una delegación del Real Madrid; del Valencia; del RCD Espanyol; los jugadores de la plantilla de la sección de baloncesto del Barça; y exjugadores, exentrenadores y exdirectivos del FC Barcelona, y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Subies, entre otros.

Tras la comparecencia del expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha producido un encuentro con el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, con el que se ha producido una breve conversación y se han abrazado, a pesar de sus desencuentros anteriores.

En declaraciones a los periodistas, Laporta no ha criticado que bajo su directiva se nombrara presidente de honor a Johan Cruyff, y posteriormente, la directiva Bartomeu le retirara este título honorífico, y ha insistido en que consideraron que este era el reconocimiento adecuado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual