El Nástic gana al Numancia y oposita al ascenso directo

Los de Tarragona ganan su tercer partido seguido, esta vez al Numancia (1-0) y duermen segundos con 5 puntos más que el Zaragoza

Cuidado con el Gimnástic de Tarragona. El equipo catalán se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo a Primera División tras encadenar dos victorias consecutivas, el resultado que sí marca diferencias en una Segunda repleta de empates parapetados detrás del miedo y el conformismo, y sumar ya once jornadas seguidas sin conocer la derrota. Esta vez, su víctima ha sido el Numancia de Soria, en el Nou Estadi tarraconense, al que ha superado por el raquítico pero suficiente 1-0 marcado por su veterano estrella, el nigeriano Achille Emana. El Nástic alcanza así los 51 puntos (cinco más que el Zaragoza, a expensas del duelo de los aragoneses ante el Girona) y duerme en la 2ª posición en la tabla, adelantando al Alavés (tiene 50), que juega mañana en Córdoba al mediodía.


El Nástic venía de ganar 0-4 en Bilbao, al colista, el filial del Athletic. Fue, la jornada pasada, el único de los del grupo de cabeza que logró sumar de tres en tres. Y por eso se encaramó a la tercera posición, mientras que el resto (el Real Zaragoza incluido, tras su 0-0 espeso cosechado en Tenerife) se limitaba a conservar -punto arriba, punto abajo- sus puestos de partida. La cadencia de los tarraconenses en la adición de puntos ha alcanzado una velocidad que augura éxito grande dentro de tres meses si mantienen cierta regularidad y los demás no espabilan. Son, del pelotón cabecero, los que mejor dinámica llevan desde el comienzo del año natural, el 2016. Su última derrota data precisamente del 10 de enero, cuando cayeron como locales por 1-2 ante el correoso Lugo.


Recién ascendidos de Segunda B, los de Tarragona son la gran revelación de esta liga. Todo el mundo lleva tiempo apostando por su caída de los primeros lugares de la clasificación pero, lejos de producirse ésta, se han lanzado en las últimas semanas hacia los dos primeros puestos, los que llevan a la élite por la vía rápida, exenta de eliminatorias de promoción. Con una base en la plantilla idéntica al equipo que jugó el año pasado en la división de bronce -le ganaron el ascenso a la SD Huesca- firmaron una notable primera vuelta. Ahora, con los refuerzos de invierno que han apuntalado los puestos más necesitados, los hombres que entrena Vicente Moreno advierten que van en serio. El Real Zaragoza ha de considerar al Nástic como un rival muy directo en sus aspiraciones de regresar a Primera al final del campeonato. Sus últimos dos triunfos y su escalada en la clasificación, así lo sugieren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión