Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Los Reyes, deportistas y políticos lamentan la muerte de Cruyff

La red se ha llenado de muestras de pésame por la pérdida del exjugador de fútbol y extécnico.

Agencias. Zaragoza Actualizada 24/03/2016 a las 16:08
Etiquetas
Cruyff en su etapa de jugador de la selección holandesa.Afp

Felipe VI y la reina Letizia han enviado este jueves un telegrama de pésame a la viuda de Johan Cruyff, en el que expresan su dolor y solidaridad por la muerte del célebre futbolista y entrenador holandés, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

No han sido los únicos: la red se ha llenado este jueves de múltiples muestras de afecto hacia la familia del holandés. Representantes políticos de distintos partidos han manifestado en las redes sociales sus condolencias por la muerte de Johan Cruyff, al que se han referido como "mítico jugador", "maestro" y "leyenda del fútbol", entre otros calificativos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado su "más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos" de quien ha considerado un "mítico jugador" y "luchador incansable", mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le tilda de "maestro". 

Para el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, Cruyff era un "gran futbolista" y "todo un ejemplo que siempre recordaremos", mientras que el líder del PP en el País vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha destacado que "siempre nos quedará su fútbol", en un comentario de condolencias a su familia y a "todo el barcelonismo".

Presidentes autonómicos como la madrileña Cristina Cifuentes y el cántabro Miguel Ángel Revilla han sumado sus pésames al del presidente catalán Carles Puigdemont, que destaca su estilo de fútbol "ganador y bello".

"Convenció a generaciones enteras de que se podía ganar", ha escrito el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.

También representantes de Podemos se han rendido a la grandeza futbolística del fallecido:
"Aquí un madridista presentando sus respetos a Cruyff. Que la tierra le sea leve. Era un grande", señala el diputado madrileño Ramón Espinar.

El FC Barcelona ha querido expresar su "dolor" por la muerte del exjugador y exentrenador del club. "Es y será siempre leyenda de este club", aseguró la entidad blaugrana en un comunicado. El club ha querido transmitir su "más sentido pésame" a la familia de Cruyff, con quien quiere compartir "estos momentos de dolor" junto a los socios y aficionados del club y del mundo del fútbol y del deporte. "Descanse en paz. Gracias, Johan".

El Real Zaragoza también ha expresado su pesar en un comunicado. "El club expresa sus condolencias a la familia y allegados del fallecido, así como, de forma especial, al FC Barcelona", se puede leer en la web de la entidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo