Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

Sergio Egea dimite como entrenador del Real Oviedo por motivos personales

La renuncia llega tras un cruce de declaraciones con el jugador cedido por el Real Zaragoza José Fernández.

Efe. Oviedo Actualizada 14/03/2016 a las 21:25
Etiquetas
El exentrenador del Oviedo, Sergio Egea

El argentino Sergio Egea ha presentado su dimisión como entrenador del Real Oviedo por "motivos personales", una decisión que el club ha aceptado y que se produce horas después del enfrentamiento que protagonizó el técnico con algunos jugadores en el entrenamiento de la mañana.

En un comunicado difundido esta tarde, el club asegura que la renuncia de Egea se debe a "motivos personales" y el propio técnico agradece "la confianza depositada y el trato recibido durante los meses que ha estado al frente de la primera plantilla".

Asimismo, el Real Oviedo destaca y agradece la "profesionalidad, entrega y dedicación" del ya exentrenador carbayón y le desea el mayor de los éxitos en el futuro.

La renuncia llega tras un cruce de declaraciones protagonizado este mismo lunes por el propio Egea y José Fernández, jugador cedido por el Real Zaragoza, en el que el técnico argentino instó a sus jugadores a "competir, entrenar y callarse" y al defensa, a dejar las quejas continuas.

El técnico se despide del equipo de manera inesperada tras temporada y media en la que ha cumplido todos los objetivos que se le han planteado desde la entidad, empezando por conseguir el ansiado ascenso a Segunda División del conjunto azul la pasada temporada y la vuelta al fútbol profesional tras doce años fuera de él.

Egea deja al equipo tercero en la tabla a sólo tres puntos del ascenso directo y con la permanencia asegurada, éxitos que, junto a su carácter, habían hecho del argentino un estandarte del Real Oviedo del Grupo Carso desde que llegó en verano de 2014.

Egea, que reside en España desde hace 36 años, llegó al Real Oviedo en julio de 2014 procedente del Eldense, al que subió de Tercera División a Segunda B, y en su primera temporada logró devolver al conjunto azul a la Liga Adelante tras proclamarse campeón de su grupo en la categoría de bronce.

A su llegada a la capital asturiana, el técnico argentino se declaró "un enamorado de los desafíos" e incidió en la "gran historia" y el "gran pasado" del Oviedo, con el que renovó al final de la pasada temporada.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual