La élite alevín se cita en Calamocha

La localidad turolense organiza los días 3, 4 y 5 de junio la segunda edición del torneo nacional de fútbol base Jamón Cup.

Final de la Jamón Cup de 2015 entre el Betis y el Real Madrid.
La élite alevín se cita en Calamocha

Hace un año, varios exjugadores del Jamón Calamocha FC dieron forma a un proyecto con el objetivo de promocionar valores positivos asociados al deporte -como el esfuerzo, el compañerismo, el ‘fair play’ o la tolerancia-, promover hábitos de vida saludables y contribuir al desarrollo de Calamocha y de la Comarca del Jiloca.


El resultado fue un torneo de fútbol 8 alevín (nacidos entre 2004 y 2005) , que se ha convertido en una referencia nacional. La segunda edición de la Jamón Cup, como así se denomina el evento, vuelve con más fuerza: la competición pasa de 16 a 24 equipos y reunirá, del 3 al 5 de junio a más de 6.000 personas.


El director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha arropado esta iniciativa en la presentación del evento, en el que también han estado presentes, entre otros, el promotor del certamen, Carlos Sánchez; el alcalde de Calamocha, Manuel Rando; el presidente de la Comarca del Jiloca, José Antonio Ramo; y el máximo responsable del Calamocha CF, Mariano Sánchez.


El formato del certamen será de fútbol 8, seguirá el Reglamento General de la Federación Española de Fútbol y los partidos estarán arbitrados por colegiados de la Federación Aragonesa de Fútbol. Los partidos durarán un tiempo de 25 minutos, mientras que las finales serán de 15 minutos por tiempo.


La Jamón Cup ya tiene la confirmación de 12 equipos de todo el país, entre ellos las principales escuadras de fútbol base profesionales: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao, Real Zaragoza, Betis, Deportivo de La Coruña, Celta, Getafe, Rayo Vallecano y Valladolid. A ellos se unirán otros 12 equipos, que ya pueden inscribirse a través de la web oficial (www.jamoncup.es).


En paralelo se celebrarán actividades alternativas en Calamocha y alrededores, “para asegurar la diversión a niños y mayores durante todo el fin de semana, y descubrir el legado histórico, arquitectónico, artístico y cultural de la zona”, han destacado los organizadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión