Batalla entre hinchas del Olympique y el Athletic

Dos lesionados son agentes de la Ertzaintza que han sufrido golpes.

Cinco aficionados han sido detenidos, otro ha resultado herido de un botellazo y dos ertzainas lesionados durante los enfrentamientos que se han producido esta tarde en el centro de Bilbao entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic de Bilbao, que juegan desde las siete de la tarde en San Mamés.


Según han informado fuentes de la Ertzaintza, el herido es un varón de nacionalidad española de 28 años que ha sido trasladado al Hospital de Basurto, tras recibir un botellazo en el cuello.


Los otros dos lesionados son agentes de la Ertzaintza que han sufrido sendos golpes.


Según la policía vasca, sobre las cuatro y media de la tarde un grupo de hinchas franceses ha comenzado a causar destrozos y a agredir a otras personas en bares ubicados en las calles Rodríguez Arias, María de Díaz de Haro y Licenciado Poza.


Los seguidores del Olympique se han enfrentado a hinchas del Athletic hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza, que mantiene la zona en situación de "vigilancia extrema".


En esa zona del centro de Bilbao han sido detenidos dos hombres, mientras que los otros dos arrestos se han producido más tarde a las puertas del estadio de San Mamés.


Uno de los detenidos es de nacionalidad francesa y la Ertzaintza no ha facilitado datos sobre el origen de los otros cuatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión