Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Champions League

Rakitic: "No se puede hablar de favorito, jugamos ante uno de los mejores"

El centrocampista del Barcelona cree que el Arsenal "va a estar al cien por cien".

EFE Actualizada 22/02/2016 a las 20:18
El jugador del Barcelona Ivan RakiticAFP

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, ha negado este lunes que el conjunto azulgrana sea favorito en el encuentro de este martes ante el Arsenal y ha asegurado que se enfrentan a "uno de los mejores equipos del mundo".

"Jugamos ante un equipo muy completo, que está en un muy buen momento. Conociendo a su entrenador (Arsene Wenger) sabemos que van a estar al cien por cien", dijo Rakitic en la conferencia de prensa previa al duelo.

"Juegan en su estadio y ante su gente, por lo que intentarán apretar un poco más. Pero nosotros estamos en un momento dulce y debemos seguir en esta línea y hacer el mejor partido posible", añadió.

Rakitic, de 27 años, dijo que el objetivo del Barcelona es intentar "resolver la eliminatoria mañana" y puntualizó que vestir la camiseta azulgrana "te hace ir a ganar siempre".

"Nos gustaría resolver la eliminatoria mañana, pero no hay que pensar eso. Siempre queda el segundo encuentro. Estamos en la Champions League y la motivación es máxima", aseveró.

Sin embargo, el internacional croata rehusó que el Barcelona sea favorito y afirmó que se enfrentan a un equipo "que tiene mucha historia y que es uno de los mejores del mundo".

"Venimos de un año muy bonito y es normal que se vaya siempre detrás del campeón. Pero jugamos ante un equipo que tiene mucha historia y que es de los mejores del mundo, así que no se puede hablar de favorito", indicó.

Preguntado sobre las diferencias entre el Barcelona de la temporada pasada y la de ésta, el futbolista dijo que no han "cambiado tanto" y que este año sólo se centran en "trabajar e ir paso a paso".

"Son años diferentes, no hemos cambiado tanto. Lo que sucedió el año pasado es pasado; ahora solo tenemos que centrarnos en el Barcelona de esta temporada, ir paso a paso y trabajar duro. Esperamos hacerlo igual que el año pasado", sostuvo Rakitic.

El balcánico habló también de la célebre 'MSN', conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y declaró que "tenerlos a los tres es algo que te llena de orgullo".

"Estamos muy contentos con ellos. Tenerlos a los tres es algo que te llena de orgullo. Quitarlos de un partido es como quitarle el chupete a un bebé. En este equipo trabajamos para ellos, para hacerlos un poco mejores. Con ellos tres sabemos que somos un equipo diferente", subrayó Rakitic.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual