El Leganés confirma su candidatura y se reafirma en la segunda plaza

El cuadro pepinero demuestra una vez más que sus buenos resultados no son una casualidad.

El Leganés confirmó su condición de serio candidato para subir a Primera División tras culminar una jornada casi perfecta para sus intereses gracias a su victoria sobre el Lugo (1-2) y al pinchazo del Gimnástic en su visita al estadio del Mallorca (2-2).


El cuadro pepinero sigue demostrando que sus buenos resultados no son una casualidad. Poco a poco, pasan las jornadas y el Leganés insiste en no bajar el pistón para que su sueño de ascenso, el que sería el primero de su historia, se mantenga intacto.


En esta ocasión su víctima fue el Lugo. El conjunto gallego intentó presentar batalla, pero no pudo contra la solidez defensiva de los hombres de Asier Garitano, muy bien colocados sobre el césped del Anxo Carro y con mucho tino al contragolpe.


El camino de la victoria para el Leganés se abrió con el tanto de de Borja Lázaro, que con un remate a la media vuelta tras un pase del argentino Álex Szymanowski abrió el marcador en el minuto 28. Sin embargo, el Lugo en casi su única reacción del choque, empató antes del descanso por medio de David López.

La segunda parte fue prácticamente un monólogo visitante y, tras desperdiciar varias ocasiones, fue el brasileño Gabriel Appelt quien se encargó de marcar para dar 3 puntos muy importantes al Leganés, que aspira a todo y que ahora es segundo, a un punto de los 47 con los que lidera el Alavés, que este domingo recibe al Almería.


Peor le fueron las cosas al Gimnástic, que perdió fuelle ante el Mallorca con un partido que prácticamente tenía ganado después de los primeros 45 minutos. En ellos, el cuadro catalán dominó el partido y se marchó al descanso con una ventaja de dos goles gracias a los aciertos de Mossa y José Naranjo.

Todo iba bien para el Gimnástic, que, sin embargo, tras la reanudación concedió dos penaltis -uno errado por Brandon Thomas, y el otro, transformado por Lago Junior- y acabó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Marí en el minuto 81.


Sólo 3 después Brandon, a 6 del final, se encargó de marcar para enmendar su error desde los once metros y, ya de paso, para dar un punto a su equipo valioso para su lucha por la salvación y poco gratificante para el Gimnástic, que se descolgó de las dos posiciones que otorgan el ascenso directo.


Cerca de ellas está el Córdoba, que volvió a la senda de la victoria después de perder la pasada jornada 0-2 ante el Zaragoza. Tenía una visita complicada al estadio del Ponferradina, que lucha por alejarse del descenso, y consiguió ganar 1-3 para mantenerse en la pelea por el ascenso.

A la espera de lo que haga mañana el Oviedo en Girona, el Córdoba acabó el sábado en la tercera posición empatado a puntos con el segundo, el Leganés.


Lo consiguió después de completar un buen choque que sólo se le complicó en los últimos minutos por el gol del portugués David Caiado a cinco minutos del final que no contrarrestó las dos dianas de Fidel Chaves y de Xisco Fernández en la primera parte. El serbio Sasa Markovic, en pleno ataque rival, se encargó de sellar el partido con la tercera diana del Córdoba.


El Alcorcón también sigue cerca de la cabeza después de doblegar 1-0 al Bilbao Athletic. Al conjunto madrileño le bastó un tanto de David Fernández para romper una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria.


El tanto del jugador del Alcorcón sirvió de bálsamo para un equipo que sufrió para ganar al colista de la categoría, que pudo empatar en la segunda parte con dos ocasiones de Aketxe y Santamaría salvadas por el portero Dmitrovic. La actuación del serbio dejó a su equipo en la séptima plaza a sólo tres puntos del segundo.


No tuvo tanta suerte el Albacete, que encadenó su sexta jornada sin ganar tras empatar 1-1 en el Carlos Belmonte ante el Mirandés, que logró un punto en la segunda parte por un error del portero Juan Carlos que aprovechó Álex Ortiz.


Antes, en la primera parte, Víctor Curto consolidó el dominio del Albacete con su gol, que no fue suficiente para que el cuadro manchego cogiera tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. El punto no fue bueno para ninguno, porque el Mirandés se estanca con 40 puntos cerca de la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión