Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Tormenta en el PSG

Un vídeo muestra como el defensa marfileño Aurier llama "marica" a su técnico, Blanc, y también insulta a Ibrahimovic y Di María.

Colpisa/AFP. París Actualizada 14/02/2016 a las 18:18
Etiquetas
Aurier PSG

Un polémico vídeo del defensa marfileño Serge Aurier ha levantado ampollas en el París Saint-Germain. En dicha grabación, que circula por varias redes sociales, aparece Aurier calificando de "marica" a su entrenador, Laurent Blanc, un comentario desatinado en vísperas del partido del PSG ante el Chelsea, el martes, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Según la cadena de televisión francesa TF1, Aurier no estuvo presente en el entrenamiento de este domingo, realizado a puerta cerrada.

La secuencia de la polémica fue grabada mediante la aplicación Periscope, que permite retransmitir vídeos en directo a través del smartphone. Acompañado de un amigo que está fumando shisha, Aurier responde a varias preguntas realizadas por aficionados. Los dos hombres afirman en el vídeo que se trata de una noche sabatina de ocio.

El compañero de Aurier lee en voz alta una de las preguntas: "¿Laurent Blanc se hace 'la loca' o no?". "¡Es un marica!", parece responder Aurier, cuyo rostro no aparece en el vídeo en ese momento.

A la cuestión de si "Blanc se la chupa a Zlatan (Ibrahimovic) o no", Aurier responde "Él le acaricia los huevos, hermano". Y preguntado sobre su compañero de equipo Ángel Di María, Aurier señala que el futbolista argentino "es un payaso".

Ni el club parisino ni el propio Aurier, que canta un rap durante la polémica grabación de tres cuartos de hora, realizaron de inmediato declaraciones al respecto. Sin embargo, el periodista Pierre Menes, de Canal Plus, anticipó en un tuit que el marfileño "hará un comunicado para desmentirlo conjuntamente con el PSG este lunes y denunciará la falsificación del vídeo".

En marzo del año pasado, tras el pase de su equipo a las semifinales de la Champions League ante el propio Chelsea, Aurier ya fue centro de la polémica por otros insultos realizados en las redes sociales.

Excluido por lesión para aquel partido, difundió en su página de Facebook un vídeo en el que aparecía alborozado tras el pitido final e insultando al árbitro. El defensa africano fue sancionado entonces durante tres partidos, siendo aquella la primera sanción a un jugador por sus opiniones en las redes sociales.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual