​El Ebro corta su buena racha al perder ante el Arenas

?Dos goles en tres minutos de los vizcaínos sirven para que el equipo zaragozano conozca la derrota cinco jornadas después.

Tres minutos fatídicos en la segunda mitad tumbaron a los de Emilio Larraz dos meses y medio después de su última derrota lejos de La Almozara. El Ebro hincó la rodilla por sus graves errores en defensa en u partido más igualado de lo que refleja el marcador. Le sobraron los postes y una cierta candidez atrás. El Arenas, candidato a luchar por esa cuarta plaza, tiró de eficacia y oficio para dejar sin premio a un cuadro aragonés que probó el sinsabor de la derrota tras cuatro jornadas consecutivas sin conocerla.


El Ebro, con las caras nuevas en el once de Álex García, José Ángel y Curra, vivió un primer susto a los 25 segundos. Montoya, con un paradón, salvó el disparo a bocajarro de Aitor Ramos tras un despeje en corto de Álex García.


Los aragoneses crearon en el minuto 34 su única clara ocasión del primer periodo cuando Curra se plantó solo ante el meta, pero su remate se estrelló en la cruceta. El equipo se multiplicaba en la presión, no pasaba ningún apuro en defensa y solo su falta de precisión le impidió variar el marcador antes del descanso.


Tras el paso por vestuarios los vizcaínos quisieron recuperar la iniciativa, pero sus pérdidas de balón en la medular alimentaban las contras del Ebro. En una de ellas Txema Pan se sacó un centro desde la izquierda al primer palo y allí Curra no pudo conectar de forma precisa con Aitor casi batido. Pero el Arenas no perdonó. Montoya no blocó un centro raso de Madrazo y Dani López puso el 1-0. No se había repuesto el equipo cuando Bergara, de cabeza, a la salida de un córner ampliaba la renta.


El Ebro fue un querer y no poder. Solo un disparo desde la frontal de Kevin en el minuto 86, otra vez con el larguero como protagonista, pudo llevar la emoción.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión