Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga BBVA

Luis Enrique iguala a Guardiola y el Madrid de Zidane se estrena fuera

El tecnico asturiano iguala el récord de 28 partidos invicto.

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2016 a las 00:55
Luis Enrique da instrucciones desde la banda.Efe

El Barcelona prosiguió su marcha imparable hacia el título en la Liga BBVA con un complicado triunfo ante el colista Levante (0-2), lo que permite a Luis Enrique igualar el récord de 28 partidos invicto que tenía Pep Guardiola, y el Real Madrid de Zinedine Zidane logró su primera victoria lejos del Santiago Bernabéu, al imponerse en Granada (1-2).

El técnico asturiano del conjunto barcelonista alcanzó la marca que poseía el actual entrenador del Bayern Múnich desde la campaña 2010/11, precisamente el día que cumplía 100 partidos de azulgrana. No fue fácil ganar en Valencia al colista, donde se vio beneficiado por un autogol de David Navarro mediado el primer periodo. Luego no pudo sentenciar el partido hasta el final por medio de Luis Suárez.

Aún sin brillo al Barcelona le dio para dar otro paso al frente de la clasificación y mantener los tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que el sábado había vencido al Eibar (3-1), y los cuatro sobre el Real Madrid, que sufrió para ganar por primera vez fuera de casa con Zidane en el banquillo.

Tuvo que esperar hasta el minuto 85 para sellar la victoria con un gran disparo del croata Luka Modric, quien había sido el protagonista involuntario en el empate del Granada, al perder un balón que acabó en las botas del franco-marroquí Youssef El-Arabi, quien no perdonó ante el costarricense Keylor Navas.

El Real Madrid, necesitado de los puntos para no decir con rotundidad adiós a sus opciones al título, se había adelantado a la media hora con un tanto del francés Karim Benzema, quien perdonó en el segundo periodo la sentencia. Y lo pagó con los apuros que provocaron el gol de El Arabi y el empuje de un Granada que desde el penúltimo puesto reclamaba los puntos con ilusión y velocidad. Para su fortuna apareció su hombre quizá más en forma junto a Benzema, Modric, para firmar el 1-2, y que no ocurriera lo mismo que ante el Betis en Sevilla, donde fue incapaz de hacerse con la victoria.

El segundo capítulo de la 'trilogía' entre el Celta y el Sevilla, que volverán a verse las caras el jueves en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se zanjó con tablas a un gol. El conjunto de Unai Emery, que sigue sin conocer la victoria en Liga fuera de casa, resguardó su quinto puesto y su plaza en la Liga Europa, de la que sigue fuera el equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo.

Tuvo la virtud el Sevilla de resistir con un hombre menos desde el minuto 25, cuando fue expulsado por doble amonestación el defensa argentino Federico Fazio, cuya vuelta a la Liga española tras su paso por la 'Premier' fue muy desafortunada. Pese a su inferioridad, el portugués Daniel Carriço adelantó al conjunto andaluz poco antes del descanso al aprovechar un rechace de la defensa en un castigo quizá excesivo para un Celta que no acertaba a rubricar su dominio.

Estuvo cerca de sentenciar el partido el francés Steven N'Zonzi, pero su remate de cabeza se estrelló en la parte exterior del poste, y el Celta, que no paró de buscar la meta de Sergio Rico, encontró el premio a su esfuerzo y acoso poco después (m.64) con el tanto del empate, obra del francés Claudio Beauvue, refuerzo invernal del cuadro gallego. Insistió el Celta en la presión y en su ataque, pero ya no pudo superar la resistencia de un Sevilla que espera ratificar el jueves su clasificación para la final copera después de haber ganado en la ida por 4-0.

El otro equipo sevillano, el Betis, salió a flote a costa de un Valencia cada vez más hundido. Los hombres de Juan Merino sumaron tres puntos clave en su lucha por la supervivencia y dejaron más tocado al equipo del inglés Gary Neville, que ya acumula doce partidos sin conocer la victoria.

Rubén Castro logró el único tanto válido del encuentro (se anularon otros dos, uno por bando) a los 49 minutos. El Valencia volvió a naufragar y fue incapaz de revertir una situación cada vez más delicada con la zona roja demasiado cerca y el objetivo europeo aún más lejos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual