Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Federación Española de Fútbol

Jorge Pérez: "Villar ha sido un gran presidente, pero el modelo está agotado"

Pérez confirmó su candidatura a presidir la entidad que desde 1988 dirige Ángel María Villar.

Efe. Redacción deportes Actualizada 02/02/2016 a las 09:09
Etiquetas

Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó su candidatura a presidir la entidad que desde 1988 dirige Ángel María Villar, del que dijo que ha sido "un grandísimo presidente" aunque su "modelo está agotado".

"Villar ha sido un grandísimo presidente, pero desde hace dos años se han hecho las cosas muy mal y creo que el modelo está agotado y hace falta renovar porque se está produciendo un desmoronamiento", dijo Pérez , en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena SER.

El secretario general de la RFEF, que considera que la RFEF se encuentra actualmente "sin rumbo", desveló que aún no le ha dicho a Villar que se presenta, porque hace dos meses que no habla en profundidad con él.

"La última vez que hablé con él le dije lo que pensaba, que era que no se estaban haciendo bien las cosas y había que cambiar", comentó Pérez, que refirió que Villar "nunca ha preguntado nada" acerca de sus intenciones.

Para presentarse a las elecciones a presidente previstas para el 22 de abril, Jorge Pérez anunció que no tiene intención de dimitir de su puesto de secretario general de la RFEF.

"Mañana supongo que me dejarán pasar a mi trabajo (en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas). Villar en enero del año pasado anunció que se presentaba a las elecciones y siguió siendo presidente. Yo también estoy legitimado para seguir en mi puesto", confesó Pérez, que pedirá el voto electrónico para unas elecciones que "quizá" le den "vértigo".

"Antes tenía un día a día incesante hasta noviembre de 2014, pero desde ese momento estoy más tranquilo, algo que me ha permitido reflexionar y analizar", manifestó el candidato, que desveló algunos de los cambios que pretende realizar si logra ser presidente.

"Me gustaría que las reuniones territoriales fueran mensuales, que mi junta directiva tenga unos veinte o veinticinco miembros y que tuviéramos un comité permanente. Quiero hacer muchos cambios, pero voy sin rencores, sin odios y sin ningún tipo de cuestión insana", apuntó.

"Quiero actuar con transparencia, sobre todo en materia económica, y que las subvenciones se den con criterio objetivo y que a los entrenadores no se les quite el tres por ciento que va para el Comité Técnico de Árbitros, a los que quiero dignificar", señaló Pérez.

"Sobre todo lo que quiero es hablar de fútbol, no de despachos, porque no tengo todas las respuestas. En la RFEF cabemos todos y esta casa estará abierta", declaró Jorge Pérez, que consideraría "un sueño que todo el fútbol estuviese en Las Rozas", incluyendo a la Liga de Fútbol Profesional.

Finalmente, Jorge Pérez habló de Miguel Galán, el tercer candidato a presidir la RFEF.

"Me gustaría conocerlo, porque su programa tiene cosas interesantes y lo veo muy activo. Quiero una Federación abierta, que no reste y no divida. Debemos caber todos", finalizó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo