Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Valencia domina primero y sufre después para alcanzar las semifinales

Los amarillos apenas plasmaron su habitual fútbol de toque pese a que Setién colocó a Viera en la izquierda.

Rodrigo García/Efe. Las Palmas Actualizada 29/01/2016 a las 19:04
Etiquetas
Andre Gomes pelea un balón con Culio.Afp

El Valencia CF se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer a domicilio a la UD Las Palmas (0-1), en un partido que dominó en la primera parte, cuando marcó el gol que decidió la eliminatoria, y sufrió después para mantener su renta.

Tras el 1-1 de Mestalla, al equipo canario le valía el empate inicial sin goles para llegar a semifinales. Y su puesta en escena así pareció reflejarlo. Con más titulares de los esperados -entre ellos los habilidosos Tana y Viera-, el equipo de Setién apenas incomodó la salida de balón del Valencia, que se hizo dueño del mismo y dominó el juego, asumiendo su papel de equipo grande y la obligación de marcar tras el 1-1 de la semana pasada en Mestalla.

Los acercamientos visitantes fueron a más, especialmente por la izquierda de su ataque, con Piatti y las subidas de Gayà, justo en el lado más débil de los isleños. En un centro del lateral, Negredo remató de volea fuera en el primer aviso serio, en el minuto 12.

Los amarillos apenas plasmaron su habitual fútbol de toque pese a que Setién colocó a Viera en la izquierda, donde más daño hace. Sin conexión entre los pequeños, los canarios se aferraron al balón parado. Una falta que lanzó Willian José la detuvo Ryan sin problemas en su primer intento. Las imprecisiones locales en los pases fueron constantes. Roque cometió una de ellas cerca de su área que permitió a Piatti dar un pase atrás sin encontrar rematador.

Poco después fue el argentino Culio quien perdió el balón en zona muy peligrosa, tanta que dio origen al gol del Valencia. André Gomes se internó por la derecha sin oposición y el portugués puso un centro raso al área que Rodrigo, en posición correcta y con toda la ventaja, remató por bajo para el 0-1.

Ni siquiera el tanto encajado hizo reaccionar a Las Palmas que solo incomodaba en la estrategia, con faltas lanzadas por Momo. En una de ellas, Aythami remató de cabeza y el balón dio en el brazo de Abdennour, jugada reclamada como penalti por los isleños.

Sin embargo, el segundo tanto valencianista siempre pareció estar más cerca que el empate. Y los de Neville perdonaron antes del descanso, como una llegada clara de Negredo que erró en su finalización, o una falta lanzada por Parejo que Lizoain envió a córner, cabeceado después por Mustafi fuera.

El segundo tiempo comenzó con intentos lejanos de ambos equipos y buenas respuestas de los porteros, hasta que el Valencia volvió a perdonar. Rodrigo, solo ante Lizoain, envió alto tras un gran pase de Negredo. Los de Neville fallaban de nuevo en la finalización, y casi lo pagan segundos después, cuando Momo remató un centro de Culio y Ryan se lució para despejar a córner. El partido, y por tanto la eliminatoria, caminaba por un fino hilo.

Al Valencia solo le penalizaban las pérdidas de Enzo Pérez, que provocaban contraataques peligrosos de un Las Palmas ya más parecido a sí mismo, y que fue inclinando el campo hacia la portería de Ryan, obligado también por las circunstancias, en busca de un gol que forzara al menos la prórroga. Viera lo intentó de falta ante su exequipo, pero el portero australiano no falló.

Sufrió el conjunto ché, sobre todo en los minutos finales, fundamentalmente porque había perdido el control que tenía del partido, y acabó empujado en su área. Un cabezazo desviado de Aythami, a centro de Viera, fue la última y más clara ocasión, ya en el tiempo añadido, de un equipo canario que murió con las botas puestas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual