Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El Córdoba vuelve a dejar escapar al Alavés

El Alavés solventó la visita de la SD Huesca con una ajustada victoria, lo que lo sitúa como líder en solitario.

Efe. Madrid Actualizada 24/01/2016 a las 23:15
Una imagen del partido entre el Real Zaragoza y el Mirandés.Toni Galán

El Córdoba sucumbió en el Jose Zorrilla ante el Valladolid (2-0) y dejó escapar de nuevo al Alavés, que lidera en solitario la Liga Adelante con tres puntos de ventaja.

Después de alcanzar en cabeza al cuadro vitoriano la pasada semana, los hombres de José Luis Oltra no pudieron mantener el ritmo y cedieron ante un Valladolid que necesitaba la victoria para aproximarse a la zona de promoción.

Mientras que el Alavés solventó el sábado la visita del Huesca con una ajustada victoria (1-0), dos tantos en los primeros once minutos de Manul del Moral y del uruguayo Marcelo Silva liquidaron las ilusiones cordobesistas en este desplazamiento.

Osasuna puso fin a su mala racha en El Sadar a costa del Llagostera (3-0) y mete presión al Córdoba, del que le separa tan solo un punto.

Una diana en la prolongación del primer tiempo de Juan Francisco Martínez 'Nino' allanó el camino del equipo navarro. Alex Berenguer y Maikel Mesa redondearon el marcador para el Osasuna, que sumaba seis partidos sin ganar en casa.

El Leganés es ya cuarto a dos puntos del ascenso directo y empatado con el Oviedo. El cuadro pepinero pudo el sábado con el Almería del argentino Néstor Gorosito (2-1) y el Oviedo igualó a dos en el Anxo Carro ante el Lugo.

El Nástic retorna a la zona de promoción merced un empate este domingo en Albacete (1-1) gracias a una diana del camerunés Stephane Emana. Le arrebata la plaza al Alcorcón, que perdió el sábado en el feudo del Mallorca (1-0), en cuyo banquillo debutaba Fernando Vázquez.

Nastic y Alcorcón están a tan solo tres puntos de sus predecesores junto al Elche, que en el último encuentro de la vigésima segunda jornada venció por 1-0 a la Ponferradina con un tanto a diez minutos del final del máximo artillero de la Liga, Sergio León.

Prueba de la igualdad y emoción de la categoría es que entre ellos y el duodécimo, el Zaragoza, la distancia es tan solo de tres puntos.

El Mirandés no acusó el desgaste del partido copero ante el Sevilla y volvió a demostrar su valentía y ambición al vencer en La Romareda precisamente al Zaragoza.

Tras un primer tiempo que finalizó en tablas (1-1), en el segundo periodo Álex García rubricó el buen partido del cuadro de Carlos Terrazas, que volvió a hacer gala de una gran intensidad y un magnífico dispositivo y que no pensó para nada en la vuelta ante el Sevilla en Anduva.

Este resultado sitúa al conjunto burgalés noveno junto al Lugo y justo por delante del Valladolid y el conjunto zaragozano, que no acaba de encontrar la regularidad necesaria para dar la sensación de ser un claro aspirante al ascenso.

Tenerife y Numancia firmaron tablas sin goles en el Heliodoro Rodríguez López, con lo que se quedan en tierra de nadie, casi equidistantes de la promoción y del descenso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual