Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Doblas: "No jugué ese partido, así que estoy tranquilo"

Los últimos imputados y primeros testigos declaran en el caso Levante-Zaragoza.

Efe. Valencia Actualizada 18/01/2016 a las 18:39
Etiquetas

La instrucción del presunto amaño de un partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011 se retomó con la declaración de los últimos jugadores imputados y la de los primeros testigos del caso.

Entre los primeros estuvieron los exjugadores del Zaragoza Adam Pinter, Paulo Da Silva y Toni Doblas, quien tras declarar aseguró que no hubo ningún tipo de acuerdo.

Diferente es la posición que sostienen la Liga de Fútbol Profesional y la Fiscalía Anticorrupción, que creen que con dinero del club aragonés se pagó a los jugadores del Levante para que se dejasen perder.

"Está claro que no y en mi caso y defendiendo lo mío, no jugué ese partido, así que estoy más tranquilo todavía", subrayó el portero balear Toni Doblas, quien recordó que vivió ese choque desde el banquillo.

"Son muchos años de profesional y aunque el hecho de ser portero en este tipo de casos no está muy bien porque tienes mucha responsabilidad, estoy tranquilo y he hablado con el juez para decir todo lo que debía decir y para colaborar siempre con la justicia", indicó.

También comparecieron los exjugadores del conjunto valenciano Felipe Caicedo y Sergio González. Según indicó posteriormente Javier Tebas, presidente de la LFP, fue éste último quien advirtió al presidente del Deportivo de La Coruña, que descendió al ganar el Zaragoza, de que el choque se había comprado.

Tebas se mostró convencido de que "se amañó el partido", aunque admitió que "la verdad jurídica será la que se demuestre". Aún así se mostró esperanzado en que la juez Isabel Rodríguez tenga en cuenta la "acumulación de indicios" porque en estos casos "no se pilla a nadie cogiendo un maletín".

El directivo declaró como testigo, como también lo hicieron entre otros Quico Catalán, presidente del Levante, David Fernández Borbalán, árbitro de aquel encuentro, y Luis García, entrenador entonces del conjunto valenciano.

Tanto el colegiado como el técnico declararon por videoconferencia, en el primer caso desde Almería y en el segundo desde Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde dirige al Baniyas SC.

Un retraso en las primeras comparecencias obligó a interrumpir la declaración de Tebas para que compareciera Luis García, pues el técnico no podía esperar más al tener que dirigir un entrenamiento.
Está previsto que en los próximos días comparezcan otros testigos y cuando se acabe finalmente la instrucción la juez Isabel Rodríguez deberá decidir si archiva el caso o abre un auto de procedimiento abreviado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual