Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Barça pide que el Comité pueda actuar de oficio

En "acciones no deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro".

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/01/2016 a las 18:42
Etiquetas
Una imagen del Espanyol-BarçaAfp

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pedirá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que proponga en Asamblea una modificación de su régimen disciplinario que incluya la obligatoriedad de que el juez único del Comité de Competición valore "acciones no deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro" durante el transcurso de un partido.

Tras la reunión de la Junta Directiva, el club ha envido un comunicado en el que anuncia que el presidente, Josep Maria Bartomeu, presentará ante la Junta Directiva de la RFEF una propuesta para la próxima Asamblea de la federación para cambiar el régimen disciplinario de la misma y poder sancionar con posterioridad acciones no pitadas por los colegiados.

La propuesta es la siguiente: "Una propuesta de modificación de su régimen disciplinario, para que incorpore la obligatoriedad de que el juez único del Comité de Competición, o el organismo jurisdiccional correspondiente, deba valorar acciones no deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro, siempre bajo causas objetivables".

Esta propuesta del club blaugrana llega tras lo sucedido en el derbi contra el RCD Espanyol de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (4-1). En el acta del partido el colegiado señaló que Luis Suárez había amenazado y provocado a los jugadores rivales tras el partido, lo que le costó una sanción de dos partidos por parte de Competición, mientras que una presunta agresión de Pau López a Leo Messi no fue contemplada en el acta y no hubo sanción alguna.

Por otra parte, la Junta Directiva ha aprobado la creación de dos nuevas FCB Escoles en Canadá, en las ciudades de Edmonton y Toronto, de acuerdo con la estrategia de crecimiento y de implantación de nuevas FCB Escolas en todo el mundo. Estas escuelas, que reunirán un total de 300 alumnos cada una, se añaden a la de Vancouver, la primera que se creó en Canadá. Con la aprobación de estas nuevas propuestas, el Club contará con 19 escuelas en los cinco continentes.

También se ha aprobado un acuerdo de intercambio comercial con Panasonic, patrocinador global del club, mediante el cual se renovarán todos los aparatos de televisión de los palcos y zonas VIP del Camp Nou.

Finalmente, se ha acordado la renovación por tres años del contrato con EDUVIC como proveedor del club, en el ámbito de su programa de formación. EDUVIC, cooperativa sin ánimo de lucro, fundada en 1994, complementa al equipo de profesionales de la Masia, incorporando tres profesionales que realizan una labor educativa y de acompañamiento, gestión del tiempo libre y tutorías a los residentes. También proporciona servicio de formación a los profesionales de la Masia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual