Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

Cornellá no explotó

Barcelona, Las Palmas, Athletic y Celta, a cuartos.

Juan José Lahuerta Actualizada 13/01/2016 a las 23:14
Etiquetas
Los jugadores del F. C. Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugranaEFE / Alejandro García

El estadio de Cornellá-El Prat no fue una olla a presión para empujar a los jugadores del Espanyol hacia una remontada prácticamente imposible y el Barcelona, que ganó 0-2 al equipo blanquiazul, jugará los cuartos de final junto al Celta, Las Palmas y el Athletic.

El duelo más esperado de la noche, por la tensión del choque de ida, no tuvo mucha más historia que la que muchos recordarán del encuentro que ganó 4-1 el Barcelona al Espanyol en el Camp Nou. Toda la tensión acumulada durante una semana no explotó y la normalidad futbolística estuvo por encima de las diferentes situaciones desagradables que se vivieron en el estadio del conjunto azulgrana.

Sin alguno de los protagonistas de aquellos incidentes sobre el césped (Luis Suárez, Gerard Piqué o Pau López), el partido, en un estadio que no se llenó, fue prácticamente un monólogo del Barcelona, que acumuló posesión de balón y generó la mayoría de las oportunidades de gol.

La remontada, casi imposible antes del pitido inicial, se cortó de raíz con el tanto de Munir El Haddadi en el minuto 32 tras un buen pase de Lionel Messi. El jugador azulgrana marcó su tercer tanto esta temporada y sentenció el pase a cuartos del Barcelona. Después, casi al final, con el Espanyol rendido, hizo el segundo, aumentó su cuenta particular y el equipo de Luis Enrique estará en la próxima ronda.

El Athletic, que defendía un 3-2 del choque de ida ante el Villarreal, saltó al césped del estadio El Madrigal con la intención de hacer un partido muy serio para lograr uno de los billetes para la siguiente ronda de la competición.

Ernesto Valverde apenas reservó jugadores y sacó casi lo mejor que tiene actualmente en su equipo. Estaba decidido a seguir adelante en el torneo y no reservó a casi nadie. Tal vez Markel Susaeta y Javier Eraso, que últimamente disfrutan de más minutos y el portero Iago Herrerín, fueron las sorpresas más llamativas del Athletic.

Enfrente, el Villarreal sentó en el banquillo a hombres clave como Roberto Soldado, Denis Suárez o Cedric Bakambu para intentar darle la vuelta a una eliminatoria que tenía cuesta arriba nada más empezar el duelo. Y más con la actitud del Athletic, muy ordenado y con todos sus jugadores implicados por una causa: los cuartos.

El tanto de Iñaki Williams en la primera parte tras un gran pase de Aymeric Laporte acabó con cualquier atisbo de remontada y significó el 0-1 definitivo. El Villarreal fue incapaz durante toda la segunda parte de inquietar a su rival, que, finalmente, con un global de 4-2 y alcanzó por tercer año consecutivo la antepenúltima ronda de la Copa del Rey.

Con mucha más comodidad aún consiguió un billete el Celta de Vigo, que después de ganar 2-0 al Cádiz completó una eliminatoria plácida para los hombres del técnico argentino Eduardo Berizzo. El 0-3 del choque de ida invitaba al cuadro vigués a reservar jugadores y así fue.

Con nombres menos habituales sobre el campo como los de Nemanja Rajoja, Dejan Drazic, Carles Planas o Pape Diop, el Celta cumplió con un tanto en cada parte. El primero, del sueco John Guidetti, de penalti, abrió en el acto inicial la muralla andaluza. El segundo, de Drazic, el primero con el Celta, acabaron con el verdugo inesperado del Real Madrid.

A los tres anteriores equipos se unió el Las Palmas, que, a priori tenía la eliminatoria muy de cara después de ganar a domicilio 2-3 al Eibar. Sin embargo, a pesar del resultado, de nuevo 3-2, sufrió más de lo esperado para alcanzar la siguiente fase.

Aunque el Eibar se llevó un palo en la primera parte con un gol ridículo en de David Junca en propia meta, consiguió dar la vuelta al marcador para poner contra las cuerdas a su rival. Las dianas de Borja Ekiza y de Sergi Enrich, ambas entre los minutos 52 y 53, pusieron un 1-2 muy inquietante en el marcador para el cuadro canario.

Sin embargo, Las Palmas reaccionó y, al ritmo de Juan Carlos Valerón, que dio la pausa necesaria y decisivo a su equipo para mantener la calma, consiguió dar la vuelta al marcador con los aciertos de Momo y David García. Al final, Las Palmas, por tercera vez en su historia, estará en cuartos para intentar repetir aquella final que perdieron 3-1 en 1978 ante el Barcelona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual