Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Lewdankoski, cuarto, y Luis Suárez, quinto mejor jugador del año

El ganador sale de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales.

Efe. Zurich Actualizada 12/01/2016 a las 00:44
Etiquetas
Luis Suarez celebra uno gol con el FC BarcelonaAfp

El polaco Robert Lewandoski (Bayern de Múnich) ha sido cuarto y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), quinto, en la clasificación del FIFA Balón de Oro 2015, premio que ha ganado por quinta vez el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi.

Los diez primeros clasificados han sido:
.1. Lionel Messi (Barcelona/Argentina)
.2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)
.3. Neymar da Silva (Barcelona/Brasil)

.4. Robert Lewandoski (Bayer de Múnich/Polonia)
.5. Luis Suárez (Barcelona/Uruguay)

.6. Thomas Müller (Bayern de Múnich/Alemania)
.7. Manuel Neuer (Bayern de Múnich/Alemania)

.8. Eden Hazard (Chelsea/Bélgica)
.9. Andrés Iniesta (Barcelona/España)
10. Alexis Sánchez (Arsenal/Chile)

El ganador del FIFA Balón de Oro sale de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA (Indonesia y Kuwait están suspendidas), así como representantes de la prensa de diferentes países.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, apostó en esta edición por Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, por ese orden. Sin embargo, no ha votado el capitán de la selección española, el meta Iker Casillas.

Messi, como capitán de Argentina, ha votado a tres compañeros de equipo: Luis Suárez, Neymar e Iniesta. Lo mismo que Neymar, quien como capitán de Brasil ha apostado por Messi, Suárez y Rakitic. Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, también ha votado a tres compañeros de vestuario: los madridistas Benzema, James y Bale.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual