El Atlético refrenda el liderato en Vigo

El partido se pudo disputar después de estar en duda opor el temporal que azotó a la ciudad gallega.

Los jugadores del atético celebran el gol en Balaídos.
Los jugadores del atético celebran el gol en Balaídos.
Afp Photo

El Atlético de Madrid respondió con su firmeza habitual a las goleadas del Barcelona y el Real Madrid y resguardó el liderato con un triunfo muy importante ante el siempre difícil Celta en Balaídos (0-2), donde ni la lluvia ni el empuje del cuadro vigués frenaron su marcha.


Se jugó finalmente el encuentro después de estar en duda por el temporal que azotó Vigo en los días anteriores, y que incluso tuvo su continuidad durante el encuentro. Y el equipo del argentino Diego Pablo Simeone no falló.


La victoria, única visitante de la decimonovena jornada, deja al Atlético en cabeza con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y con cuatro sobre el Real Madrid al final de la primera vuelta, a falta del encuentro que tiene pendiente el conjunto azulgrana frente al Sporting.


El Celta, uno de los mejores de esta primera mitad de la Liga, plantó cara cuanto pudo a la seriedad del líder, pero éste demostró por qué es el que manda: eficacia máxima atrás y capacidad de resolver los partidos.


En esta oportunidad desequilibró la balanza al principio del segundo periodo una magnífica combinación entre Antoine Griezmann y el argentino Luciano Vietto que culminó el francés. Al diez minutos del final redondeó la faena, tras una buena acción personal, el belga Yannick Ferreira Carrasco.


La derrota deja, por otro lado, al Celta muy lejos de la Liga de Campeones. Ocho puntos. El submarino amarillo, el Villarreal, sigue a máxima velocidad de crucero, justo tras el Real Madrid.

Ante el Sporting, instalado en zona de descenso, sumó su sexto triunfo seguido (2-0) merced a un doblete del franco-congoleño Cedric Bakambu (m.26 y 50). Con ello, además igualó su mejor registro de puntos en una primera vuelta en Primera, con 29. El Eibar termina el tramo inicial del campeonato en zona europea gracias a un nuevo triunfo (2-1), el tercero consecutivo, frente al Espanyol.


El japonés Takashi Inui abrió el marcador con un auténtico golazo por la escuadra (m.15) y lo cerró de penalti Borja Bastón (m.74) después de que Joan Jordán (m.22) igualara para el conjunto barcelonés.


El Valencia dio otro paso atrás al caer en San Sebastián contra la Real Sociedad por 2-0. El conjunto de Gary Neville sigue sin ganar en Liga bajo la dirección del inglés y tiene Europa a siete puntos y la 'Champions', el objetivo inicial del club, a dieciséis Los valencianistas, que llevan ocho partidos sin ganar, no pudieron resistir las acometidas del equipo de Eusebio Sacristán y acabaron por claudicar en dos acciones casi idénticas que remató el brasileño Jonathas (m.79 y 82).


Este resultado da aire a la Real Sociedad, que se distancia en cinco puntos de la zona roja tras su primer triunfo después de cuatro encuentros sin vencer. Roque Santa Cruz permitió al Málaga sacar un punto de Gran Canaria ante Las Palmas (1-1), con lo que se consolida en la mitad de la tabla.


Tana Domínguez marcó por tercer partido consecutivo para adelantar al cuadro de Quique Setién (m.51) y Santa Cruz respondió (m.72) para alargar a siete encuentros la racha de los de Javi Gracia sin perder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión